Compartir
Publicidad

Misterios de la empleabilidad

Misterios de la empleabilidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según comentan los expertos en la actualidad en España sólo se publica el diez por ciento de las ofertas de empleo que se generan ya que el otro noventa por ciento se cubren mediante un proceso de boca a boca, o mejor dicho, mediante la recomendación de candidatos.

Con la crisis de tesorería que tienen la mayoría de las empresas, realmente si decide contratar a alguien debe necesitar mucho cubrir ese puesto. Para iniciar el proceso de contratación es indispensable hacerlo público y eso exige contratar a una entidad de selección de personal, etc. lo que supone un coste que incrementa el precio final de la contratación. Lo peor es que ni siquiera se tiene unas ciertas garantías de que sea el candidato idóneo para el puesto.

Ante esta situación se está tendiendo a las recomendaciones directas por parte de otros empleados para cubrir vacantes o nuevos puestos que surjan. Otra modalidad que se está utilizando cada vez más es que las empresas se introducen en redes o grupos para conocer a esos potenciales candidatos, un ejemplo son los grupos de discusión de LinkedIn.

Es llamativo, que esta modalidad también está siendo utilizado por aquellos profesionales que quieren o necesitan buscar nuevos retos y cambiar su rol profesional y para ello se ofrecen en estos grupos como colaboradores altruistas y así crear una nueva red profesional, lo que puede ser una buena manera para identificar a colaboradores ocasionales, y porqué no, futuros empleados.

Imagen | mikecogh En Pymes y Autónomos | Recursos Humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos