Compartir
Publicidad

Llegó la hora de la racionalidad

Llegó la hora de la racionalidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los titulares del Consejo de Ministros de hoy son los 35 millones para el capital riesgo destinados a financiar a las empresas del sector TIC. Esta medida forma parte del programa Emprendedores en Red que tiene por objetivo fomentar las inversiones del capital riesgo en empresas del sector TIC en los momentos iniciales de su desarrollo.

La operativa del programa es que Red.es cofinanciará al 50%, mediante un préstamo bonificado al operador privado de capital riesgo, pero con la condición de que el capital riesgo privado entre en la operación. Con esta iniciativa se espera ayudar tanto a negocios ya en marcha que tengan dificultades como a aquellos que se pretenda crear y tengan un impacto positivo, y una viabilidad técnica y económica suficiente.

La iniciativa aprobada hoy, desde mi humilde opinión, hay que calificarla como bastante acertada. Implicar al sector privado, especialmente al capital riesgo, en la evaluación y asunción de los riesgos de financiación de startups es un modo mucho más racional y equitativo de distribuir las ayudas públicas, desde luego nada que ver con la subvención a fondo perdido o el préstamo bonificado.

La entrada en vigor de esata nueva línea de financiación es de aplicación inmediata, ya que se distribuirá en dos convocatorias, siendo la primera de ellas, de inmediato el próximo 1 de julio y la siguiente el 1 de octubre.

Los préstamos concedidos por Red.es a los fondos o entidades de capital riesgo devengarán un 5,73 por 100 y su cuantía por proyecto individual estará comprendida entre 150.000 y 1.250.000 euros. Para la concesión de los préstamos no se exigirán garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial TIC al cual se destine el importe del crédito concedido. El período de amortización de los préstamos será de siete años.

Vía | La Moncloa Imagen | randradas En Pymes y Autónomos | Financiación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos