Compartir
Publicidad

La gestión del fracaso, el nuevo programa Reinicia't

La gestión del fracaso, el nuevo programa Reinicia't
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales aspectos negativos de la actividad de cualquier empresario es la gestión del fracaso. La inmensa mayoría de las personas que terminan en fracaso su andadura empresarial suelen quedar marcadas por el entorno y muy pocas tienen ganas o fuerza suficientes para volver a intentarlo.

Ante esta situación y viendo que en Cataluña se han perdido en los últimos tres años casi 300.000 autónomos y pymes, las patronales Cecot y Pimec, y las federaciones de trabajo vinculadas a UGT y CCOO lanzan el programa Reinicia’t que ofrecerán apoyo y asesoramiento jurídico y socioeconómico a personas desempleadas que hayan sido autónomos o empresarios, que hayan cerrado su negocio o que estén a punto de cerrarlo.

Este programa contará con la colaboración del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat y su objetivo es ayudar a los empresarios que se han visto afectados por la crisis y animarlos a volver a arriesgarse y que desarrollen un nuevo proyecto. Para ello les ayudarán a llevar a cabo un estudio de viabilidad y a su reinserción en el mundo laboral.

El programa tiene como objetivo mejorar la opinión pública sobre el fracaso empresarial y ayudar a los empresarios con experiencias fallidas a ganar confianza para volver a intentarlo.

Al contrario que en otros países, donde el fracaso no se ve como una cosa negativa sino como una experiencia enriquecedora para el empresario, es España el empresario que no ha podido llevar su negocio a buen puerto está muy mal visto. Primero por la percepción negativa que tiene la sociedad del propio empresario y segundo porque aquí el que se arriesga es un loco o un ambicioso y cuando no consigue su objetivo lo más normal es que tenga que oir cosas como “yo ya lo sabía”, “mira que te avisé” o “espero que aprendas y no se te ocurra volver a intentarlo”.

Iniciativas como éstas, que contribuyan a normalizar el fracaso empresarial, que ayuden al empresario a revertir una situación negativa en algo de lo que aprender la próxima vez que se intente y que den apoyo en ese nuevo intento, no deberían ser noticia. Por desgracia en este país sí lo son.

Vía | Cinco Días
En Pymes y Autónomos | La cultura del fracaso
Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos