Sigue a Pymesyautonomos

1602

Quizás recuerdes la película “American gangster” que protagonizó Denzel Washington en 2007, en la que narraba la historia de un narcotraficante de los años 70 distribuyendo “Blue Magic“. Para opiniones los colores, a mí personalmente la película me encantó y más aún la administración tan inteligente y diligente que hacía de su negocio, a pesar de la dificultad que representaba el suministro, la distribución o las relaciones con los stakeholders.

¿Puede enseñar algo la mafia en la gestión de los negocios?
viendo casos como el anterior, la respuesta es inequívoca, sí. Un capo de la mafia debe saber sobre liderar tanto o más que un directivo… Louis Ferrante, ex miembro del clan Gambino, describe en Aprenda de la Mafia para alcanzar el éxito en su empresa (legal) técnicas de gestión para aplicar a diario.

Ferrante fue miembro de la Mafia y cumplió condena de ocho años y medio de prisión. En la actualidad, se dedica a dar conferencias a adolescentes con factores de riesgo y a todo tipo de audiencias de ámbito empresarial.

El organigrama de una familia del crimen organizado o sindicato refleja la estructura administrativa de una corporación. En el vértice de la pirámide hay un jefe o un director ejecutivo, por debajo de él están el segundo al mando (el jefe de operaciones) y un consejero (consejero general). Luego le siguen los capos (vicepresidentes) y los soldados (empleados de bajo nivel que cumplen las órdenes de los jefes). Al igual que las corporaciones, los grupos criminales confían a menudo en asesores externos.

A pesar de que la Mafia es conocida, sobre todo, por sus métodos expeditivos e inmorales, esto no representa ningún óbice para ver que los capos han demostrado siempre una habilidad extraordinaria para los negocios.

Louis Ferrante muestra sus técnicas de gestión y cómo aplicarlas en la vida. En Aprenda de la mafia Ferrante ofrece consejos prácticos, valiosos, que ayudan a desenvolverse en el complejo mundo de la empresa, y los ilustra con historias reales de sus tiempos mafiosos… que se parecen mucho a los métodos y las experiencias del Wall Street de hoy.

Imagen | Pablodda
En Pymes y Autónomos | Management

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario