Compartir
Publicidad

El Gobierno aprueba la cualificación "Creación y gestión de microempresas" para formar a emprendedores

El Gobierno aprueba la cualificación "Creación y gestión de microempresas" para formar a emprendedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva cualificación que sirva para dirigir iniciativas empresariales para pequeños negocios o microempresas. Con ello se pretende promover la formación a los emprendedores que quieran iniciar proyectos empresariales.

Desde luego es una buena iniciativa aunque debemos destacar que, tanto como la formación, se hace muy necesario es el fomento de la iniciativa emprendedora. Partiendo de la base de que en nuestro país hay un bajísimo porcentaje de personas que se plantean el emprendimiento como iniciativa profesional, no resulta criticable que se de una buena formación a los pocos que lo intenten, pero sí se echa de menos un mayor esfuerzo en promover la cultura empresarial frente la cultura del funcionario.

Esta nueva cualificación tiene también el objetivo de formar en el desarrollo de estrategias para sus áreas de negocio, partiendo de una planificación general, así como programando las actividades, gestionando personas, dirigiendo las actividades, gestionando y controlando los recursos materiales.

Además se ocupará de enseñar sistemas de comercialización y venta de los productos y servicios, de cómo plantear las operaciones económico-financieras, la prevención de riesgos laborales, el uso de medios informáticos y telemáticos en todas las actividades y utilizando servicios de gestión o asesoría externa cuando la complejidad de las actividades lo requieran, etc. Todo ello con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

Partimos de la presima de que se hace necesaria una buena formación en aspectos empresariales para evitar el altísimo índice de fracaso de las iniciativas emprendedoras, la mitad de las cuáles no llegan a alcanzar los cinco años de vida, pero tanto o más que esa formación, se hace necesario el fomento del emprendimiento como alternativa real.

Destacamos lo positivo de esta medida, pero debemos incidir en que además de la importancia de que los emprendedores cuenten con esta formación, el Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor por concienciar a la ciudadanía de lo positivo del emprendimiento; de que los empresarios no son los del puro y el Mercedes que no dan golpe y se aprovechan del sudor de sus trabajadores y de que es necesario que surgan muchas iniciativas empresariales. De ello depende la creación de empleo y una buena parte del futuro económico de nuestro país.

Vía | TICpymes.es En Pymes y Autónomos | Emprendedores, es el momento de lanzarse Imagen | AcidoLimon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos