Creando nuevos vínculos

Sigue a Pymesyautonomos

2212

Instintivamente solemos establecer vínculos o relaciones con quienes comparten nuestros intereses. Es decir, tenemos una tendencia natural a establecernos en “guetos”. El problema, sobre todo a nivel empresarial, es queesta actitud nos produce evidentes limitaciones en cuanto a la personas a las que nos exponemos.

Por tanto, cada vez restringimos más la gama de situaciones a las que tenemos que hacer frente, en cierto modo, porque así nos sentimos más cómodos porque el entorno en que nos manejamos cada vez lo dominamos más con la grave contrapartida de que limitamos cada vez más nuestro contexto.

Para evitarlo hay que diversificar nuestra red y nuestras experiencia, y una forma de hacerlo es intentando hacer lo que aquí se propone:

  • Revisa tu calendario de conferencias. Intentar por lo menos una vez al año asistir a conferencias que la temática nos interese aunque tengamos poca experiencia es un buen comienzo.
  • Hablar con los solitarios. En las conferencias solemos entablar conversación con quienes conocemos, pero es conveniente también iniciar nuevos contactos con otras personas y una buena opción son aquellas personas que en los “coffee break” se quedan solos.
  • Buscar la diversidad. Es muy conveniente retomar pasiones o aficiones que no se ajustan perfectamente a nuestro forma de vida. Retomar contactos de viejas aficiones nos permita reiniciar contactos ya olvidados y que pueden resultar muy positivos retomar.

En definitiva acomodarse nos proporciona una cierta calidad de vida pero como contrapartida cada vez nos limita más lo que a larga acaba siendo contraproducente y es una tendencia natural que todos practicamos, por lo que de vez en cuando es necesario sacrificarse mínimamente para abrir nuestros campos de acción.

Vía | HBR
Imagen | Pandemia
En Pymes y Autónomos | Networking

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios