¿Cómo afecta la flexiseguridad a las empresas?

Síguenos

1304

Parece que un país con cifras entorno a los cinco millones de desempleados, la oferta laboral y la retención del talento no supone ser un problema para las empresas. Quien realmente opine así, está en un grave error, y de hecho, podría considerarse de bulto.

El panorama actual del mercado laboral está cambiando la percepción de los trabajadores hacia el empleo y conceptos secularmente asociados al mismo como la seguridad en el trabajo. De este modo, se está modificando la escala de valores y conceptos como el de flexiseguridad, esto es elevar la flexibilidad del mercado y también asegurar la renta, cobran más relevancia.

Este escenario afecta a las empresas ya que los mejores trabajadores y los más cualificados en el futuro se alejarán voluntariamente de las organizaciones existentes y de sus restricciones. En su lugar, se convertirán en emprendedores y circularán como autoempleados entre varias firmas de interés, que les ofrezcan trabajos con potencial desarrollo y contactos relevantes.

Para hcer frente a esta situación las empresas tienen la posibilidad de entablar relaciones interesantes con compañeros, visión internacional y oportunidad de desarrollo son algunos de los factores que alientan el potencial de los empleados. Estos son claros beneficios del empleo por cuenta ajena, frente al autoempleo. Y las compañías deberían promocionar de forma intensiva estos aspectos tan positivos.

Otro aspecto a cuidar es hacer que los empleados serán los responsables tanto de su lugar de trabajo como de su horario. En este sentido, las compañías podrán optar por alquilar espacios de co-trabajo para ofrecer algo más que una mesa de trabajo: un intercambio estimulante y un sentimiento de pertenencia a través de la interacción.

Por tanto, estamos comenzando a presenciar un cambio progresivo en las relaciones laborales, al que las empresas han de atender y prestar atención para poder desembolverse en un entorno radicalemente distinto.

Imagen | fczuardi
En Pymes y Autonomos | Laboral

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario