Compartir
Publicidad

Microempresa busca trabajador. Trabajador busca macroempresa

Microempresa busca trabajador. Trabajador busca macroempresa
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los pasos más complicados que esperan a un emprendedor que comienza su proyecto es el de reunir un equipo sólido y preparado que le acompañe en la ruta hacia el crecimiento. Generalmente los profesionales desean trabajar en grandes corporaciones donde se puede desarrollar una carrera de modo que resulta muy complicado hacer una oferta competitiva en el mismo mercado laboral.

Este choque de intereses nos puede llevar a repetir constantemente el proceso de búsqueda de profesionales cualificados y a la frustración de ver cómo el talento pasa por delante de nuestros ojos mientras nosotros solo somos percibidos como un escalón a superar. Si no conseguimos un equipo básico será difícil crecer pero parece que si no crecemos no lograremos contar con un buen equipo básico.

Realizar una oferta de trabajo para un puesto cualificado cuenta con varios problemas para una micropyme. No se puede competir en salarios, puede que no se pueda ofertar una jornada completa o un contrato indefinido y los trabajadores pueden vernos como una solución temporal para su problema de empleo. En estos momentos, donde contamos con tanto paro, puedo dar constancia de que algunos siguen teniendo problemas para cubrir un puesto de trabajo cualificado.

Luchar contra esto es complicado pero tenemos que armarnos de paciencia y moral. Hay que prever la situación y contar con una buena base de curriculums en la recámara pero ante todo perseverar incansablemente procurando que ninguna pieza sea tan esencial como para que su marcha pueda dejarnos en una situación crítica.

Esto nos puede llevar a contar con las personas de más confianza y cercanía antes de con los mejores” pues estos resultan inalcanzables. Ciertos puestos necesitan profesionales muy demandados aunque la mayoría de nuestra fuerza laboral nacional no está cualificada para desempeñarlos.

El mercado laboral entre el personal cualificado parece tener unas expectativas muy altas que muchos empresarios no pueden cubrir y esto produce una extraña situación: sillas vacías y calientes (en constante transición) en un país con una tasa de paro próxima al 20%.

En Pymes y Autónomos | Contrata al empleado adecuado (y hazlo feliz), ¿Contratos temporales o indefinidos?, Las 30 empresas más atractivas para los profesionales españoles
Imagen | Davichi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad