Apostar por lo local: confianza en la pyme española

Sigue a

CONFIANZA


Sé que la noticia del día es el partido de fútbol de la selección española, pero tras ese paréntesis de “felicidad”, volvemos a la realidad. En todo el país la crisis económica y sus recortes e ideas, más o menos acertadas, golpean al ciudadano, pero hay una Comunidad en concreto que lo está pasando peor: la valenciana. Además de tener una tasa de paro elevada, tiene el dudoso honor de ocupar los primeros puestos en la “amnistía fiscal”, dinero en negro para entendernos, aplicada por el gobierno. Por eso, me llama la atención leer que una empresa como Carrefour apueste por lo local, por productos de pymes valencianas.

Resulta llamativo que ciudades donde la industria ha sido la máquina que ha tirado de la economía estén mezcladas junto a otras (como Alicante) donde se empeñan en vivir exclusivamente del turismo, craso error. La empresa Carrefour, ha puesto en marcha una muestra denominada: “Productos Regionales” del 25 de junio al 9 de julio en los hipermercados de la Comunidad.

Datos

La empresa realizó compras por valor de 498,5 millones a 1.009 empresas valencianas durante el año pasado, según un comunicado de prensa.

Integra estos productos locales y regionales en su surtido habitual. Con ello garantiza la libertad de elección a los clientes, y evidentemente sirve de escaparate a productos de empresas valencianas que no atraviesan su mejor momento. Personalmente me parece una buena iniciativa. Es como esas semanas temáticas que ofrece un centro comercial: semana china, semana africana, etc. Esta vez apuestan por lo cercano, que buena falta hace.

Sería positivo si alguien es consumidor de vino que elija alguno de denominación de origen alicantino, tampoco hay que olvidarse de la horchata y los conocidos fartons tan apetecibles con estos calores, embutidos, arroz, frutas… en fin, todo lo que esta tierra ha sabido vender muy bien a lo largo de los años. Si a quien corresponde no hace labores de promoción más potentes, siempre será bienvenida una iniciativa de este tipo privado.

Estamos ante una estrategia de marketing puesto que también ha habido una colaboración con pymes andaluzas, con unos 662 millones de inversión en 1.250 empresas del sur de España. Otra apuesta más por impulsar a las pymes en la Comunidad Valenciana, tuvo lugar durante unos premios otorgados en diciembre del año pasado, donde resultó ganadora la
Pyme Agroalimentaria Valenciana GRANJA RINYA.

¿Cómo se otorgan estos galardones? Son elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitan la campaña “Productos de la Comunidad Valenciana”. Creo que es una buena combinación: publicidad para el hipermercado y mejora de su responsabilidad social y visibilidad a las pymes españolas. Aunque como podéis observar en el artículo adjunto, en ocasiones han fallado al publicitar su empresa en televisión con discursos distintos, pero ésa es otra historia.

En Pymes y Autónomos|Oportunidad para las pymes: el geofencing, Carrefour y sus errores estratégicos en publicidad

Imagen| Mavegam

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario