Compartir
Publicidad

Carrefour y sus errores estratégicos en publicidad

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El área de distribución anda muy revuelta desde que comenzó la crisis, dado que las guerras de precios son constantes y la limitación de marcas para los productos están pasando factura a fabricantes, intermediarios y consumidores finales. Estos giros de estrategia a corto plazo, crean diferencias y descoordinación en las empresas, dado que se lanzan discursos opuestos en muy corto espacio de tiempo.

En este sentido, en Carrefour hemos asistido a dos proyecciones publicitarias diametralmente opuestas, hasta el punto que un spot potencia la marca blanca del establecimiento en detrimento del resto de marcas (vídeo de cabecera del post) y otro, ensalza las virtudes de elección de las marcas, como un valor añadido para los clientes (vídeo despues del salto de página).

El primer vídeo se ha emitido desde junio para lanzar Carrefour Discount, pero el segundo vídeo, fue la consecuencia directa de la respuesta a Mercadona, cuando anunció su reducción de productos de sus lineales. El problema es que este segundo vídeo se grabó a principios de año y ahora han emitido por internet, suspendiendo la campaña de Carrefour Discount.

A efectos de imagen, en la empresa estos movimientos tan agresivos a nivel publicitario no son buenos, dado que cambiamos a discursos opuestos en un breve lapso de tiempo. Por tanto, si la publicidad es efectiva, los clientes de Carrefour Discount se pueden sentir "engañados" por la necesidad de elección de marca que transmite la misma empresa.

En esta línea, Carrefour se ha equivocado y el segundo spot no ha pasado por televisión y la lección que nos enseña a las pymes es rápida. No te contradigas en publicidad de una manera tan flagrante. Si tienes un discurso y una estrategia, busca argumentos paralelos pero nunca opuestos para conseguir los resultados de marketing esperados.

Más Información | Expansión En PYmes y Autónomos | Carrefour vs Jialefú demandas por copias en los logos y nombres comerciales Vídeos | Youtube I y II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio