Las 5 preguntas que debemos responder sobre nuestro mercado objetivo

Sigue a Pymesyautonomos

question

Para un negocio es vital responder a 5 preguntas básicas sobre su mercado pues esto nos permitirá establecer estrategias de marketing eficientes. Tomar decisiones en base al desconocimiento es una “técnica” arriesgada y deficiente. Hay varias cuestiones muy concretas en las que debemos centrar nuestros esfuerzos.

El mercado que atendemos se encuentra en parte segmentado por nuestra propia política interna y es posible que no estemos llegando correctamente a nuestro público objetivo. El por qué lo podremos encontrar si logramos descubrir las respuestas a esas preguntas que pueden corregir nuestro rumbo.

5 Preguntas para satisfacer a nuestro mercado objetivo

Pregunta Lo que buscamos Lo que nos aporta
¿Quién? Descubrir la persona que está comprandonos realmente Nos permite dirigir nuestra publicidad y comunicación
¿Por qué? Hayar los motivos de su comportamiento Adaptar nuestros productos y servicios a las necesidades del mercado
¿Cómo? Encontrar su forma de comprar, si busca precios, ciertas condiciones financieras… Establecer las fórmulas de venta y las condiciones de las mismas
¿Cuándo? Descubrir si realiza sus compras de forma habitual, estacional, puntual… Ajustar las campañas especiales, los esfuerzos comerciales y publicitarios
¿Dónde? Averiguar el lugar donde suele efectuar sus compras Seleccionar estrategia de distribución y distribuidores así como geolocalizar nuestras campañas.

A priori puede parecer una labor sencilla pero no tenemos que caer en el error de pensar que conocemos las respuestas. Hace falta hablar con el cliente, sondear a una parte representativa de nuestro mercado y hacerlo sin prejuicios.

En ocasiones es una labor complicada pero el tiempo (y el dinero) que dediquemos a plantar los pilares de nuestras estrategias de marketing se revertirá en beneficio al poder ajustarlas a nuestro mercado real y no solo “ideal”.

En Blog Sage | El posicionamiento según las motivaciones del consumo
En Pymes y Autónomos | 4 preguntas básicas para diseñar una red de ventas, Investigación comercial: fundamentos de un buen cuestionario
Imagen | Eleaf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario