Compartir
Publicidad

Los españoles somos los que más utilizamos las redes sociales, pero, ¿sabemos rentabilizarlas?

Los españoles somos los que más utilizamos las redes sociales, pero, ¿sabemos rentabilizarlas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las redes sociales cada día tienen más presencia en los negocios y en la vida de la empresa, puesto que nos proporcionan un amplio escaparate, e incluso un poderoso 'trampolín' para acceder a nuevos mercados, clientes y oportunidades. Hasta el punto de que no podemos entender las comunicaciones de hoy en día sin ellas, y de 'robarnos' cada día más minutos.

Según las conclusiones de un estudio realizado por la fundación Telefónica y publicado por el periódico La Razón, se desprende una mayor intensidad en el uso de estas entre los usuarios españoles que en el resto de los países europeos, y además, de entre los usuarios encuestados, se desprende que un 29,3% prevé incrementar su uso y/o participar en nuevas redes, mientras que solo el 18,5% prevé reducir su participación. Lo que confirma la creciente presencia de las redes sociales en el mundo de los negocios.

Teniendo presente estos datos, me planteo si el uso que hacemos así como la rentabilidad que se desprende de la explotación de las mismas también nos sitúa en los primeros puestos del ranking. Una cuestión sobre la que no hay datos y no existen métricas específicas, pero que se puede aproximar mediante la apertura al exterior, la internacionalización, o la capacidad que tiene nuestras empresas para crear nuevas oportunidades o para introducirse en determinados mercados mediante su estrategia online.

En conclusión, no podemos conformarnos con ser los que más usamos las redes sociales, sino que debemos preocuparnos por el logro de los mayores objetivos posibles mediante su uso, un uso que no debe terminar en la publicidad de lo que podemos ofrecer, si no comenzar en un poderoso escaparate para poder ofrecer algo nuevo, diferente, y que aporte soluciones de calidad en un mundo cada vez más global e interconectado.

En Pymes y Autónomos | Las redes sociales como modelo de negocio Imagen | social

 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos