Compartir
Publicidad

Crea Net 2.0: redes de creatividad y conocimiento

Crea Net 2.0: redes de creatividad y conocimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto europeo Crea Net 2.0 supone la participación de varias entidades francesas, españolas y portuguesas en la confección de un sistema de trabajo en red que logre integrar la creatividad en las empresas y que facilite la creación de proyectos innovadores con los que generar empleos de calidad.

La iniciativa, presentada ayer en Logroño, durará dos años y contará con un presupuesto próximo al millón de euros con una importante aportación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Se configura como una continuación de "Crea Business Idea" iniciado por dicha entidad que pretendía mejorar la competitividad empresarial.

Para alcanzar los objetivos previstos se aplicará un programa basado en talleres de creatividad en empresas y talleres de creatividad grupal sectorial y multisectorial. Con los resultados se crearán hojas de ruta y se iniciará un programa de tutorización y seguimiento de empresas de nueva creación y otras acciones que apoyen a los emprendedores.

Por otro lado se pretende establecer una red creativa de trabajo transnacional para realizar conferencias sobre la materia e identificar casos de interés y visitas de estudio. También se creará una comunidad virtual fija para apoyar la puesta en marca de nuevos servicios empresariales.

Las organizaciones participantes son: Universidad do Algarbe, Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura, Centro de Inovaçio Emprearial de Beira Interior, Fundación Madrid+d y Chambre de Commerce et d'Industrie du Gers.

Las acciones que se llevarán a cabo intentarán facilitar el intercambio creativo mediante los procesos en red para así confeccionar una nueva vía productiva sostenible en la que los empresarios puedan acceder con facilidad al conocimiento y al intercambio mediante el uso de la tecnología.

Sobre el papel resulta una idea muy positiva aunque para que iniciativas así salgan adelante hace falta una voluntad de cambio empresarial. Por esto me parece especialmente positivo que hayan anunciado la realización de un programa de sensibilización en 18 centros escolares el que participarán más de 500 alumnos. Como siempre digo "ya veremos en qué acaba todo esto". Personalmente ni siquiera me hago una idea de en qué se concretará realmente todo lo propuesto...

Más información | Europa Press Pymes y Autónomos | 4 maneras de innovar y obtener soluciones creativas (II), Global CEO Study 2010: El nuevo liderazgo y sus retos Imagen | Empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos