Sigue a

casi_400_3.JPG

Según eleconomista.es, la Agencia Tributaria enviará un programa informático que ayudará a las empresas a calcular las nuevas retenciones a aplicar en las nóminas de sus trabajadores, tras la aprobación de la medida del Ejecutivo de devolver 400 euros. Fuentes de la AEAT apuntan que se han mantenido contactos a través de los representantes empresariales y Hacienda para explicar esta medida.

No habrá ningún problema con la aplicación de la medida pero otra cosa es a quién se le aplica y a quién no. A la polémica medida le siguen cayendo de todas partes debido a que no favorece a los colectivos con rentas bajas. Y si no, atención a algunos de los perfiles que salen penalizados:

  • Solteros. Sin cónyuge a cargo o minusvalías tendrán que ganar más de 10.000 euros para poder optar a que le devuelvan parte de los 400 euros prometidos. A partir de los 10.000, cobrarán paulatinamente hasta llegar a los 400.

  • Casados. Las personas con cónyuges a cargo que ganen menos de 12.500 euros al año no tienen retenciones y, por lo tanto, tampoco recibirán devoluciones.
  • Familias numerosas. Como la deducción se aplica después de haber hecho los descuentos por hijos, será difícil que a una pareja con tres hijos o más se le devuelvan los 400 euros.
  • Con minusvalías. Si la minusvalía oscila entre el 33 y el 65% no se practican retenciones si se gana menos de 14.000 euros de tal forma que tampoco hay deducción. Igualmente sucede si se trata de un soltero con minusvalía del 65%: tampoco hay retenciones si no se superan los 25.000 euros. Es decir, tanto unos como otros tendrían que ganar más de los topes citados para empezar a cobrar parte de los 400 euros.
  • Jubilados. Aquellos cuyas pagas no lleguen a 10.500 euros tampoco tendrán devolución. Y a partir de ahí, el cobro será paulatino.

Y por si hubiera dudas con el título de este post, Casi 300 es una parodia de la película 300. Casi 400 es el título de este post que pretende dejar claro en qué ha quedado la famosa medida de los 400 euros. Casi 400 porque al final se quedan sin ellos quienes más lo necesitan, ¿por qué los políticos no dejarán tranquila la economía?

Imagen | Cartel de la película Casi 300 (retocada)
En pymesyautonomos | 400 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios