Compartir
Publicidad

Veinte millones de euros para jóvenes emprendedores

Veinte millones de euros para jóvenes emprendedores
1 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros del 25 de octubre, autorizó el convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para la aportar 20 millones de euros para apoyar proyectos de jóvenes emprendedores a través de préstamos participativos.

Elobjetivo de esta inciativa es promover una inversión de más de 48 millones de euros y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo. Los préstamos se canalizarán a través de la Línea Jóvenes Emprendedores de ENISA.

Los importes de los préstamos serán entre 25.000 euros y 75.000 euros, que devengarán un tipo de interés que se aplicará en dos tramos: un primer tramo a Euribor a un año más 3% y un segundo tramo, en función de la rentabilidad de la empresa, de hasta 4,5 puntos porcentuales adicionales.

Los préstamos tendrán un plazo de amortización máxima de cuatro años, con un periodo de carencia de un año, y para la concesión de los mismos no se exigirán, con carácter general, garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.

Hasta el momento, el importe acumulado de la dotación efectuada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a ENISA para esta línea de financiación ha sido de cuarenta millones de euros para financiar a más de 1.130 empresas de jóvenes emprendedores. De ellas, un 98% tenía menos de diez trabajadores y el resto, entre 10 y 49 empleos.

Siendo objetivos las condiciones no son muy favorables, aunque por suerte no son las del ICO, pero también es cierto, que en la actualidad podría calificarse como el único mecanismo de financiación para las startups sin que conlleven garantías adicionales a las del propio proyecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio