Publicidad

Unos emprendedores granadinos inventan la máquina expendedora de cañas de cerveza

Unos emprendedores granadinos inventan la máquina expendedora de cañas de cerveza
1 comentario

Publicidad

La mayoría de los sectores de nuestra economía atraviesan una grave crisis, lo que lleva a la necesidad de encontrar nuevas fórmulas que les provean nuevos impulsos. En este empeño son muchos los emprendedores que está innovando mecanismos muy 'novedosos', que tal supongan un cambio disruptivo a la hora de acercarnos al cliente, y que pueden suponer oportunidades de negocio e inversión muy valiosas.

Uno de los últimos ejemplos es el caso de tres emprendedores granadinos, que sin ser propio sobre lo que a priori se puede asociar a sus perfiles profesionales (un publicista y dos arquitectos), acaban de crear la primera máquina expendedora de cañas de cerveza del mundo.

A este respecto me resulta legítimo que muchos profesionales del sector de la hostelería no lo vean con buenos ojos, porque lo más fácil que podemos pensar es que este tipo de dispositivos contribuirá a tecnificar la mayoría de sus establecimientos, y por ende, a 'eliminar' puestos de trabajo. Pero viendo por el lado positivo, sí que necesitarán técnicos para su mantenimiento y reposición de elementos, y por otro lado, se contribuirá a reducir tiempos de espera en eventos con mucha afluencia de personas.

En mi opinión, este tipo de maquinaria puede contribuir a aumentar la productividad en este tipo de negocios, y además nos brinda otra ventaja, el disponer de un tiempo extra para centrarnos en otras funciones y/o tareas que creen más valor, y con las que podemos especializarnos para diferenciar a nuestro negocio entre el abanico tan amplio que ofrece el sector.

En Pymes y Autónomos | ¿Emprender o inventar? Imagen | El Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir