Publicidad

Te imaginas una entrevista de trabajo en un video-juego

Te imaginas una entrevista de trabajo en un video-juego
Sin comentarios

Publicidad

El protocolo para hacer una entrevista de trabajo exige ir bien vestido, llevar preparadas posibles preguntas y sus correspondientes respuestas y mostrar tu mejor faceta son algunos de los "must-do".

Y si en lugar de meterte en una sala para que un entrevistador te entreviste, resulta que lo que tienes que hacer es jugar a videojuego, ¿cómo te sentirías?.

Aunque parezca de ficción es lo que Knack hace, ya que proponen que a través de los video-juegos se puede descubrir el talento, los rasgos y el verdadero potencial de los futuros empleados.

Wasabi Waiter es el primer juego que han diseñado para que lo utilicen los recursos humanos en este tipo de pruebas de selección. Los candidatos deben ser los camareros y gestionar el restaurante durante 10 minutos de la forma más eficiente posible.

Shell ya ha probado esta herramienta y de los que Knack les presentó como candidatos de mayor potencial, han sido quienes han aportado ideas más innovadoras a la empresa.

A muchos no les parecerá un sistema muy riguroso pero, si me dejan elegir, prefiero jugar 10 minutos a un video-juego, a estar con un entrevistador que es incapaz de apartar la mirada de sus anotaciones.

En Pymes y Autónomos | El caso Heineken: ¿vale todo en los procesos de selección?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir