Compartir
Publicidad
Publicidad

Síntomas de que tienes que cambiar de trabajo

Síntomas de que tienes que cambiar de trabajo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estamos configurados para no afrontar el cambio y no salir de nuestra zona de confort, incluso cuando no estamos contentos con nuestra situación.

Es por eso que es tan difícil dejar un trabajo, no importa lo poco inspirador o monótono que pueda llegar a ser. Pero a veces un cambio de carrera va en nuestro propio interés.

Señales de que necesitas un cambio

  • No estás aprendiendo

Los estudios han demostrado que la progresión más feliz a la edad avanzada implica el trabajo que estimula la mente en el aprendizaje continuo.

  • Estás bajo de rendimiento

Si pudieras hacer tu trabajo mientras duermes, casi seguramente tendrás menos rendimiento. Tarde o temprano, esto perjudicará su currículum y su empleabilidad. Es mejor encontrar un trabajo que le atraiga a realizar en su nivel más alto.

  • Te sientes infravalorado

No disfrutarás de tu trabajo a menos que te sientas apreciado, especialmente por tu jefe. Y sentirte infravalorado hace más probable que te quemes y participes de comportamientos de trabajo contraproducentes como el absentismo.

La aversión al riesgo nos invade y el cambio implica asumir riesgos y, cuantas más responsabilidades tenemos como es el caso de hijos, hipoteca, préstamos, etc., más difícil es tomar la decisión por muy quemado y frustrado que uno esté en su trabajo.

Imagen | Pixource En Pymes y Autónomos | Combatir las resistencias al cambio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos