Compartir
Publicidad

¿Recuerdas cuando eras un niño?

4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos últimos días, tanto Remo como yo hemos estado hablando del famoso video motivacional que les puso Guardiola a sus gladiadores, perdón, futbolistas, antes de saltar al césped. Creo que hubiesen ganado con o sin vídeo, pero sin duda, el uso del mismo revela a la importancia que se la da de estas herramientas a la hora de motivar equipos, de transmitir mensajes, etc. Yo comparto plenamente dicha corriente de opinión y ahi están los numerosos vídeos que, sin tener que ver necesariamente con la economía o el mundo de la empresa, he colgado en Pymes y autónomos o en El Blog Salmón.

En el caso de los emprendedores, de los pequeños empresarios que parten de cero con una idea, la motivación es fundamental. Por ello, como ayuda para cuando sintáis los bajones, para los que no acaban de decidirse, os cuelgo este vídeo que he encontrado en Nodos. Es posible que os pueda reconfortar en los malos momentos, y mantener con los pies en la tierra cuando todo vaya bien, que irá. El vídeo esta en inglés, y aunque supongo que la mayoría lo domináis mucho mejor que yo, me vais a permitir que lo traduzca a continuación para que nadie se lo pierda. A mi, salvando ciertas orientaciones patrióticas y el origen del mismo como material publicitario de una empresa de telecos, me parece de los más universal.

¿Recuerdas cuando eras un niño y pensabas que podía lograrlo todo?

Aún puedes, ya que mucho de lo que consideramos imposible es fácil de lograr, ya que en el caso de que no te hayas dado cuenta, vivimos en un lugar (EEUU) donde un individuo puede marcar la diferencia.

¿Quieres pruebas?

Fíjate tan sólo en las personas que construyeron este pais: nuestros padres, abuelos, tías, tíos. Fueron inmigrantes, recién llegados listos para conseguir sus metas. posiblemente ellos venían con muy poco, o quizás con nada excepto tan solo una brillante idea. Pensadores, gestores, estas personas fueron los innovadores hasta que se alumbró un nuevo nombre: emprendedores.

Ellos cambiaron nuestra percepción acerca de lo que era posible. Tienen una clara visión de como se puede mejorar nuestra vida, la de todos, incluso en tiempos duros.

De acuerdo, no es agradable contemplar nuestro horizonte lleno de obstáculos, pero las turbulencia crea oportunidades para el éxito, para el logro, y nos empuja a descubrir nuevas formas de hacer las cosas, por tanto, ¿qué oportunidades vas a perseguir y por qué?

Si eres un emprendedor sabes que el riesgo no es la recompensa. No. Las recompensas son liderar la innovación, cambiar la vida de la gente, crear puestos de trabajo, alimentar el crecimiento y hacer un mundo mejor.

Los emprendedores están por todas partes: dirigen los pequeños negocios que sostienen nuestra economía, diseñan herramientas para ayudarte a permanecer conectado, con los amigos, la familia y los colegas a lo largo del mundo, y están encontrando nuevas maneras de ayudar a resolver los viejos problemas de la sociedad.

¿Conoces a algún emprendedor? Cualquiera puede ser un emprendedor, incluso tu, por tanto regálate la oportunidad de crear el puesto de trabajo que siempre has querido. Con ello ayudaras y sanarás la economía. Marca la diferencia. Impulsa tu negocio hacia nuevas altitudes. Pero lo más importante es que te acuerde de cuando eras niño, cuando todo estaba a tu alcance, y entonces, repite para tus adentros, calmado pero con determinación: aún lo está.

Vía | Nodos
Enlace | Vídeo original YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio