Compartir
Publicidad

Motivación para campeones: Gladiator

Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Cual es mi sorpresa hoy cuando leyendo la prensa veo que Guardiola motivó a sus jugadores con un vídeo de Gladiator antes de comenzar el partido de la final de la Copa de Europa. Según podemos leer, el cierre del vídeo musical motivante que se preparó no podía ser otro que Nessun Dorma, la cual ya recomendé como una ópera automotivadora de primer nivel.

Pero hoy, voy más allá. Si recordamos la (penosa) retransmisión televisiva, justo antes del comienzo del encuentro, uno de los temas que se cantaron en Roma fue concretamente el We are free de la BSO de Gladiator, y que acompaña este post, aunque creo que fue Andrea Bocelli el intérprete en Roma. Eso es jugar con mucha ventaja psicológica por los siguientes puntos.

Si la misma música y montaje que hemos utilizado para motivarnos, es la que se utiliza para realizar la presentación, ya hemos ganado la confianza suficiente que necesitamos. Este detalle, hace que nos sintamos mucho más agusto con nosotros mismos, que adquiramos la confianza necesaria con el entorno y nosotros mismos desde el primer segundo de la canción.

Este recurso es muy utilizado por muchos buenos oradores, políticos e incluso emprendedores cuando tienen que hacer una presentación en la que se utiliza música. Utilizar una asociación previa de un buen vídeo, una música que refuerce nuestra emociones y que encima nos la repitan una vez que nos encontramos en donde tenemos que dar lo máximo de nosotros no tiene precio..

Por cierto, el vídeo en cuestión de la victoria se podrá ver el lunes por la TVC. Espero que esté pronto disponible en Youtube para compartirlo con todos vosotros.Aún así, toda la película de Gladiator nos puede reporta buenas enseñanzas en gestión, dirección y liderazgo. Muy recomendable si no la habéis visto aún.

Enlace | Vídeo Original en Youtube
En Pymes y Autónomos | De empleado a jefe: el caso Guardiola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio