Publicidad

Rebajar el porcentaje de pérdidas y moratoria para alquileres de locales, las medidas para ayudar a Pymes y autónomos

Rebajar el porcentaje de pérdidas y moratoria para alquileres de locales, las medidas para ayudar a Pymes y autónomos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay varias cuestiones que los autónomos están reclamando al Gobierno desde hace tiempo. Entre ellas hay dos que tienen muchas posibilidades de ponerse en marcha y que están en debate entre el Ministerio de Seguridad Social y los representantes de los autónomos como son rebajar el porcentaje de pérdidas y moratoria para alquileres de locales.

Hay que tener en cuenta que para acogerse al cese de actividad un autónomo tiene que acreditar pérdidas de un 75% respecto a la media del semestre anterior. En este momento para muchos de ellos es complicado y se está estudiando rebajar dicho porcentaje sobre el 50%. Para los trabajadores por cuenta propia significa no esperar a generar deudas para poder tirar de la anilla del chaleco salvavidas del paro de autónomos.

Más importante todavía para muchos de ellos es incluir los alquileres de los locales en la moratoria, de manera que tengan una fórmula para prorratear el coste del alquiler de estos meses en los que no tienen ingresos. Esta ayuda es la más importante para el comercio local que está afrontando con cierre durante al menos dos meses.

Igual que el Gobierno nos indica que las previsiones tienen que hacerse día a día, según se va conociendo como funciona el virus, las propuestas que se hicieron hace un mes para sustentar a trabajadores y empresas ya no funcionan en muchos casos. No se trata ya de un paréntesis para volver al punto anterior.

Tal y como todo indica afectará de forma sustancial a la temporada turística de verano y no se recuperará la normalidad reconocido por el Gobierno hasta final de año como muy pronto. Por lo tanto es necesario dar un mayor sustento a las empresas para proteger aquello en lo que se ha focalizado los esfuerzos, el empleo.

Esperemos que el diálogo sea más fluido, que se ponga en marcha la comisión interministerial de Hacienda, Trabajo, Seguridad Social, Industria y Comercio con los representantes de los autónomos que en su mayoría necesitan más ayuda para sobrevivir a este año 2020.

Imagen | TierraMallorca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios