Compartir
Publicidad

Otro tipo de redes sociales

0 Comentarios
Publicidad

Weemba es una red social de financiación, en ella los solicitantes de financiación exponen su proyecto y los financiadores, hasta el momento, cindo entidad financieras, acceden a las mismas. La idea está teniendo una aceptación bastante considerable ya que a las cinco entidades financieras se añaden los más de 1.000 usuarios que tiene en la actualidad.

El servicio es gratuito para los usuarios mientras que las entidades financieras han de pagar una comisión de 75 euros para los préstamos de consumo, de 200 euros para una subrogación de hipoteca y de 300 euros para un crédito empresarial. Estas comisiones que comenzarán a cobrarse a partir de 2011 influirá notablemente en el éxito de la iniciativa, a pesar de las expectativas optimistas de sus responsables, que se cifra en 30.000 usuarios y 30 entidades.

Esta iniciativa ha sido creada por uno de los fundadores de Patagon, Constancio Larguía, y aunque en un primer momento su plan de empresa va dirigido al negocio del activo, tiene previsto la ampliación del negocio hacia el sector asegurador, con el mismo planteamiento e incluso captar a usuarios y sumarse a la guerra del pasivo.

El funcionamiento de Weemba se resume en el registro del perfil de un usuario que demanda crédito y las entidades le hacen ofertas. Sin tener que visitar sucursales, ni tener que aportar la documentación necesaria para el estudio y de este modo el usuario puede acceder a las 400 entidades financieras registradas en el Banco de España.

Realmente con un mes de vida no hay mucha experiencia para tener conclusiones pero lo que es innegable es que la iniciativa es innovadora y distinta y supone una ventaja para el usuario porque facilita el proceloso proceso de búsqueda de quienes quieren obtener financiación. Habrá que esperar para conocer el éxito de la propuesta y su repercusión en el acceso al crédito, incluídos los autónomos y las pymes.

Vídeo | You Tube Vía | Weemba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio