Compartir
Publicidad

No retoques la foto del currículum con Photoshop

No retoques la foto del currículum con Photoshop
4 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos de anécdotas y por el título ya os podéis imaginar por donde van a ir los tiros. Estuve no hace mucho en un proceso de selección para un puesto de administrativo. Después de un análisis de la experiencia y titulación de los currículums enviados, se seleccionaron cinco personas para realizar una entrevista final y escoger el candidato.

Se miró la edad y sexo más como factor indicativo pero no preponderante, dado que al fin y al cabo, no se requería ningún perfil concreto en este área y quedaron seleccionados finalmente tres hombres y dos mujeres para la entrevista. Curiosamente, 4 de los 5 candidatos finales habían retocado la foto del curriculum hasta límites insospechables y esto no se debe hacer nunca. Vale que elimines cualquier defecto temporal como un corte, un grano o alguna imperfección, pero no es de recibo que un hipotético candidato se cambie el color de los ojos, se retoque los pómulos, los labios, la nariz, el color de la piel e incluso el gesto. Cuando se miente en la foto y se llega a la fase final en la que hay que dar la cara, la impresión de persona falsa y que miente es mucho peor que pillar una hipérbole en el propio currículum.

Cada persona es como es y salvo casos contados en los que el aspecto físico es el factor determinante, por ejemplo modelos o azafat@s, eliminar un defecto físico mediante retoque fotográfico es un error que le puede costar el puesto al candidato por mentiroso.

En Pymes y Autónomos | Como no hacer una entrevista de trabajo Imagen | Sabrina Eras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio