Compartir
Publicidad
Publicidad

Negocios alternativos e innovadores con la muerte

Negocios alternativos e innovadores con la muerte
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


El negocio de la muerte ha innovado ampliamente en los últimos años. Desde el momento que incinerarse era una cuestión reservada a unos pocos privilegiados, hemos llegado a realizar joyería que contiene las cenizas de nuestros seres queridos o a organizar visitas turísticas a muchos cementerios de nuestra geografía.

Ya propuse en su momento las funerarias como opción emprendedora, con su peros por supuesto como negocio seguro al que el mercado potencial no se puede negar en recurrir a sus servicios. Hoy he visto, como se combinan y especializan estas funerarias introduciendo servicios adicionales como urnas específicas para depositar los restos de la incineración, citando sólo un ejemplo.

Este tipo de servicios complementarios crean un valor añadido, complementario con otras iniciativas como el mantenimiento de tumbas, asistencia para cementerios acompañando a personas o incluso recordatorios de índole religiosa o conmemorativa de cualquier tipo. Sin olvidar claro está, toda la industria auxiliar de lápidas, mausoleos, féretros o acondicionamiento de tanatorios.

Morirse hoy en día es caro, y el mercado de las funerarias es un mercado atomizado dominado por las aseguradoras y los acuerdos que mantienen con empresas locales. Pero no quita que haya cabida para negocios innovadores que ofrezcan servicios adicionales, al igual que se ofrecían hace tiempo con las famosas plañideras de los pueblos. En fín la gente se muere a diario, no sólo el Dia de los Santos.

En Pymes y Autónomos | Si yo fuese emprendedor montaría una funeraria
Imagen | Dawnzy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio