Publicidad

Los empresarios del futuro ya están aquí, ¿sabemos cómo identificarlos?

Los empresarios del futuro ya están aquí, ¿sabemos cómo identificarlos?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Existe un debate permanente sobre si el emprendedor nace o se hace a lo largo del tiempo. Hay quienes piensan que esta condición es consustancial a la propia persona mientras que otros, por el contrario, están convencidos de que existen métodos más o menos eficaces para dotar a las personas de las habilidades requeridas para tener éxito como empresarios.

Sea como fuere, lo cierto es que el emprendimiento se demuestra desde niño. John D. Rockefeller, uno de los hombres más adinerados de la historia, vendía en la escuela piedras de colores que él mismo fabricaba, y Bill Gates, mientras todos sus amigos jugaban a baloncesto, se entretenía programando en ordenadores que todavía no existían. Niños prodigio que desde bien pequeños comenzaban a dar sus primeros pasos como empresarios. Pero, ¿sabemos identificar a los Rockefeller o Bill Gates del futuro?

BusinessKids ha elaborado una serie de consejos para identificar a futuros empresarios. Tomad nota; es posible que estos pequeños grandes genios estén muy cerca de nosotros.

  • ¿Qué juguetes eligen y cómo interactúan con ellos? Si el niño gana siempre al Monopoly, por ejemplo, estará demostrando implícitamente que conoce la importancia del ahorro, la negociación y la inversión.
  • ¿Cuáles son sus programas de entretenimiento favoritos? Un punto muy importante ya que reflejan rasgos de personalidad. Cada personaje y caricatura tiene una personalidad diferente. De con quién se identifiquen dependerá, en parte, su evolución futura
  • ¿Cómo se comportan en un supermercado? Si les dejamos participar en las compras del hogar, conocerán desde bien pequeños la importancia de la organización y el valor del dinero.
  • Sin importar qué actividades realizan y cuáles prefieren, es importante poner énfasis en aquellas que los niños más disfrutan y que les ayudan a desarrollar nuevas aptitudes.
  • ¿En qué asignaturas o temáticas destacan más? Es importante saber cómo se desenvuelven en cada materia, ya que esto demuestra sentidos de liderazgo, compañerismo y, bastante importante, frustración, fundamentales para la vida real.
  • Por último, es fundamental que conozcan ciertos valores que solo las actividades deportivas les pueden dar. El comportamiento de los niños en concursos deportivos o escolares son representativos de su iniciativa y perserverancia a la hora de lograr objetivos y sus niveles de responsabilidad y compromiso para obtener un fin común.

En Pymes y Autónomos | Niños empresarios y abuelos consultores

Imagen | Greyerbaby

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir