Compartir
Publicidad

Las tres reglas de oro de Jeff Bezos para un proyecto empresarial

Las tres reglas de oro de Jeff Bezos para un proyecto empresarial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Amazon es vista por muchos como uno de esos grandes casos de éxito en la red. Su enorme crecimiento en casi dos décadas, con sus claroscuros, ha maravillado a todo el mundo. Su fundador, Jeff Bezos, ha dado en una reciente entrevista las tres claves, las reglas de oro para su proyecto empresarial: el cliente, siempre primero; inventar, y ser paciente.

Hace unas semanas, Bezos daba la sorpresa y compraba, a título personal, una de las mayores cabeceras de periódico del mundo: The Washington Post. Ahora, en una entrevista en sus páginas sobre sus planes de futuro respecto a la empresa, hasta ahora en manos de la familia Graham, daba las tres ideas fuerza que han guiado su negocio digital en todo este tiempo.

  • Poner siempre al cliente primero. Mejores precios y condiciones, facilidades para la compra, la tecnología siempre a su servicio...

  • Inventar. La innovación, de la que hemos hablado en alguna ocasión en estas líneas, ha sido fundamental. Hacerlo distinto a los demás, ofrecer un valor añadido siempre desde ese principio.

  • Ser paciente. La compañía ha iniciado una estrategia de enorme inversión económica, sacrificando beneficios con los que incrementar las ventas futuras. Una ‘hoja de ruta’ arriesgada, para la que ha logrado el beneplácito de sus inversores, cuya paciencia no ha sido agotada aún.

Habrá quien diga que en esa lista faltaría también la ingeniería fiscal, gracias a la cual se ha ahorrado ingentes cantidades de dinero en impuestos. Y es cierto. Pero, al margen de ello, esos tres, aparentemente, sencillas ideas son las que guiaron uno de los proyectos empresariales más fructíferos en lo económico que se han dado en las dos últimas décadas.

En El Blog Salmón | Amazon pisa a fondo el acelerador, mientras la pyme aún está arrancando, Al éxito se llega tras superar grandes barreras Imagen | jurvetson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio