Compartir
Publicidad
Publicidad

En los negocios, la pasión también es ciega, cuidado con ella

En los negocios, la pasión también es ciega, cuidado con ella
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses, escribí un post sobre que debemos rentabilizar la pasión, es decir, que cuando empezamos un negocio en el que ponemos mucho de nuestra parte y nos apasionamos con él, podemos dejar de lado otros aspectos, como el económico, que pueden echar al traste las espectativas de rentabilidad.

Ayer, durante la celebración del Open Green-XV Redepyme, el espacio para pymes que la Escuela de Organización Industrial (EOI) organiza en SIMO Network, Carlos Barrabés, director de Barrabes.biz, hizo una referencia parecida en su intervención, al referirse a que “ser profesional va más allá de la pasión. Si bien la pasión es un acelerador de la innovación, no es innovación. La pasión no puede ser la base de las empresas”.

Es evidente que para emprender y llegar al éxito empresarial, debemos hacer algo que nos guste. Darle a nuestro proyecto, o a nuestra empresa, todo el tiempo que requiere por nuestra parte, no es factible si no nos gusta esa labor. Ese es un hecho claro, pero tanbién lo es que el apasionamiento puede ser perjudicial, si nos quita la visión de conjunto y la objetividad necesaria para poder tomar las decisiones más adecuadas.

El apasionamiento que puede jugar a nuestro favor, por el empeño y la motivación que nos puede proporcionar a la hora de luchar por sacar adelante nuestra empresa, puede hacer que sólo veamos las cosas desde un solo punto de vista.

Puede que, debido a esa actitud, no admitamos opiniones distintas a las nuestras o, incluso, si nuestro trabajo sólo está relacionado con una parte determinada de la actividad de la empresa, que consideremos más importante esa parte que las demás, y descuidemos áreas vitales del desarrollo empresarial.

Por tanto, bien por la motivación, perfecto que nos guste nuestro trabajo. Pero la pasión es ciega, cuidado con ella.

Vía | TIC Pymes En Pymes y Autónomos | ¿Estás enamorado de tu empresa? Imagen | A_Kardek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio