Compartir
Publicidad
Publicidad

FailBeta, aprendiendo de los errores ajenos

FailBeta, aprendiendo de los errores ajenos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El término inglés fail se ha puesto algo de moda últimamente en algunos círculos de internet. Traducido al castellano, fail significa fracasar, no tener éxito, fallar. Y esto es lo que le pasa a un buen número de proyectos de empresa que arrancan, pero que no son capaces de cuadrar las cifras previstas, viéndose obligados a echar el cierre irremediablemente.

Recientemente ha nacido el blog FailBeta, que se dedica a recopilar experiencias empresariales que no han tenido éxito en la internet hispana, comentando en cada caso las causas principales del fracaso. Su creador, Fernando del Pozo, afirma que no pretende hacer leña del árbol caído, sino que basa este trabajo en la frase de Séneca Admira a quien lo intenta, aunque fracase.

Yo soy de los que piensa que de los errores hay que aprender. Siempre se puede sacar alguna conclusión positiva y lo más importante es no cometer 2 veces el mismo error. Como diría un amigo mío, si te equivocas, por lo menos haz un ejercicio de higiene mental, recicla las ideas interesantes y trata de localizar las que te han llevado a equivocarte.

En los casos comentados por FailBeta, los que más habrán aprendido seguro que son los que han sufrido en sus carnes (y bolsillos) los fracasos empresariales recopilados. Pero esto no quita que nosotros no podamos aprender y evitemos las situaciones que impidieron triunfar a otros. Es una herramienta más a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones para nuestros proyectos y un interesante punto de encuentro para que los emprendedores puedan debatir sobre la evolución de dichos negocios y comentar lo que hubieran hecho ellos si estuvieran al frente de ellos.

Sólo un último apunte. No tengo nada en contra de FailBeta, al contrario, pero es uno de los pocos blogs en los que jamás me gustaría ser el protagonista de una entrada. No hace falta que explique el motivo, es obvio.

Enlace | FailBeta Imagen | hans.gerwitz en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio