Publicidad

Estrategias para reclutar al mejor talento

Estrategias para reclutar al mejor talento
1 comentario

Publicidad

Un error en el que ninguna organziación debe caer es, el de confundir contratar empleados con el hecho de contratar talento.

Los primeros, realizarán un servicio para la compañía desempeñando una función mientras, que los segundos, irán más allá aportando valor a la organización ayudadando a definirse y reinterpretarse para competir mejor.

En la actualidad se sobrepondera la actividad en los medios sociales de los candidatos. El problema es que todas las organizaciones actúan del mismo modo monitorizar sus competencias en LinkedIn, Facebook y Twitter. Problema, que al final todos compiten por el mismo expertise en los mismos canales.

Por eso conviene contactar y reclutar en otras plataformas promoviendo conversaciones pertinentes con potenciales candidatos para evaluar sus preguntas, respuestas y el resto de mensajes que produzcan. Esto nos permitirá identificar un talento potencialmente útil para nuestra organización.

De hecho, si se analiza lo anterior consiste cambiar radicalmente la estrategia como organización hacia una actitud proactiva en el que la organización genera y nutre sus propios canales de talento para promover la participación en los temas de interés para la propia entidad y los candidatos.

Imagen | mskogly En Pymes y Autónomos | ¿Qué talento tiene tu empresa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir