Publicidad

En España también es posible emprender: cuatro ciudades se encuentran entre las 100 mejores para empezar un negocio

En España también es posible emprender: cuatro ciudades se encuentran entre las 100 mejores para empezar un negocio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En España no es nada fácil emprender. Esta máxima, tan extendida en nuestro país, se encuentra entre los principales inconvenientes argumentados por los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio. Sin embargo, no todas las españolas son iguales; en algunas es más fácil empezar que en otras.

En concreto, Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza son las ciudades españolas donde más fácil resulta emprender. Y hasta reúnen las condiciones necesarias para los emprendedores. Así lo afirma, al menos, un estudio de la escuela de negocios francesa INSEAD, en colaboración con Adecco y Tata, que ha analizado cuatro categorías que, en su opinión, fomentan el emprendimiento y la innovación: la capacidad de una ciudad para permitir, atraer, desarrollar y retener el espíritu empresarial.

Este ránking fue presentado en Davos (Suiza) donde, como cada año, se está celebrando el Foro Económico Mundial. Y las ciudades españolas que mejor paradas han resultado han sido Madrid, en el puesto 23; Bilbao, en el puesto 44; Barcelona en el escalón 49 y Zaragoza en el puesto 54.

Además, según esta reciente encuesta, España posee una buena valoración a la hora de desarrollar y poseer el talento, ya que consigue buenas puntuaciones en saneamiento y matriculaciones en educación posterior.

Sin embargo, suspendemos a la hora de garantizar que las mujeres puedan alcanzar puestos directivos, al situarnos en el puesto 112 de entre 125; en tolerancia hacia los inmigrantes, ya que caemos de la posición 6 a la 11, y en comportamiento medioambiental, al bajar de la posición 6 a la 11.

Imagen | Greenwich Photography

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir