Publicidad

El trabajo por proyectos en auge

El trabajo por proyectos en auge
5 comentarios

Publicidad

Hace unos días nos hacíamos eco del crecimiento de trabajadores por cuenta propia gracias a la tarifa plana, un incremento importante al comparar las cifras con el pasado 2013. Desde enero de 2014, han sido casi 70.000 trabajadores los que se han decantado por la fórmula del trabajo por proyecto.

Según Adecco "el trabajo por proyectos es una nueva forma de integrarse al mercado laboral, dando un servicio rápido y efectivo a una empresa, y no buscando una compañía que contrate a los trabajadores para el resto de sus vidas laborales".

Las posibilidades que ofrece el mercado laboral para algunos profesionales desde hace años, invita a que cobre fuerza esta tendencia que ni por asomo, cumple las expectativas laborales de muchos de ellos.

Si nos quedamos con la parte positiva, esta fórmula es una salida para un gran número de expertos que llevan años en busca y captura de un puesto de trabajo.

El trabajador logra unos ingresos y cubre unas necesidades concretas o temporales sin formar parte de la plantilla de la empresa. El autónomo por proyectos, es una figura que representa a un perfil de trabajador que ha de lograr un buen número de clientes para conseguir un sueldo digno a fin de mes.

Algunos lo harán porque en su sector es lo habitual, pero muchos de ellos no pueden aspirar a otra salida mientras no encuentren un empleo donde poder aportar sus conocimientos de una manera menos puntual.

En Pymes y Autónomos|Trabajadores de proyectos,Diez razones por las que las empresas contratan a un Freelance

Imagen| Armando Sotoca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios