Compartir
Publicidad

Casi 270.000 nuevos autónomos gracias a la nueva tarifa plana

Casi 270.000 nuevos autónomos gracias a la nueva tarifa plana
4 Comentarios
Publicidad

La tarifa plana de 50 euros para autónomos de nueva creación que introdujo el Real Decreto-ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo aprobado por el Consejo de Ministros del 22 de febrero de 2013 ha comenzado a dar sus frutos.

Así lo demuestran los datos de afiliación a la Seguridad Social de nuevos autónomos. Desde que se aprobase la medida, hasta 267.964 nuevos autónomos se han aprovechado de la tarifa reducida, de los que el 40% son beneficiarios menores de 30 años (en concreto, 107.860 jóvenes). Un impulso en el empleo por cuenta propia que es consecuencia de la rebaja en las cotizaciones sociales.

Sin embargo, las cifras de afiliación son todavía un 14% inferiores a antes de la crisis. Al tiempo que miles de autónomos se daban de alta, otros muchos se acababan dando de baja. No obstante, teniendo en cuenta el intervalo de tiempo desde que se comenzó a aplicar esta medida, el saldo neto es positivo (hay más autónomos de nueva creación que aquellos que se dan de baja)

Unos datos que Lorenzo Amor, presidente de la ATA, ha valorado de manera positiva, asegurando que la reducción de las cotizaciones sociales es siempre un aliciente a la afiliación de nuevos trabajadores por cuenta propia, facilitando la creación de empleo.

Además, en unas circunstancias marcadas por el elevado desempleo juvenil, el hecho de que casi el 40% de estos profesionales sean menores de 30 años es una gran noticia que permite paliar los malos datos de este colectivo de parados; no en vano, se trata de un colectivo cuyo peso supera con creces el peso habitual de estas franjas de edad entre los trabajadores autónomos.

En definitiva, estos buenos datos ha despejado las dudas acerca de la efectividad de la tarifa plana para autónomos, una medida no exenta de polémica que puede acabar siendo una de las medidas estrella del Gobierno en materia de empleo.

En Pymes y Autónomos | 107.869 jóvenes se benefician de la tarifa plana de autónomos Imagen | Ministerio de Empleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio