Compartir
Publicidad

Diez razones por las que las empresas contratan a un Freelance

Diez razones por las que las empresas contratan a un Freelance
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos hablado de la figura del trabajador Freelance desde el punto de vista de la persona que desarrolla una actividad por cuenta propia, fijándonos en aquellas cualidades que nos pueden hacer destacar como profesionales de un determinado sector o de las habilidades que todo profesional freelance debería tener para alcanzar el éxito.

Sin embargo, en muy pocas ocasiones nos hemos parado a valorar la figura del trabajador Freelance desde el punto de vista del cliente. En realidad, esta es la verdadera razón de ser de todo trabajador freelance puesto que sin conocer los criterios del cliente a la hora de subcontratar un determinado proyecto a un freelance, es muy complicado dar una respuesta adecuada a las necesidades de su negocio. ¿Qué es lo que mas valoran los clientes? ¿En qué se fijan? ¿Coinciden sus valores con los nuestros? En Freelance Folder nos dan una respuesta:

  1. Precio: aunque no es el factor más importante, es uno de los elementos que más atraen a las empresas para contratar a profesionales Freelance. No en vano, es uno de los criterios más importantes que el cliente valora para decidirse por uno uu otro profesional.
  2. Prestigio: son muchas las empresas que contratan basándose en el prestigio del trabajador Freelance. Aún así, el prestigio del mismo tiene que valorarse dentro del nicho de mercado al cual pertenecen puesto que dentro de otro sector quizá no sean tan conocidos.
  3. Conveniencia: quizá sea uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Resulta mucho más adecuado y práctico para la empresa contratar a un trabajador Freelance que está siempre disponible que otro con el que es muy difícil contactar.
  4. Reputación: es el mayor activo del Freelance y debe ser protegida a capa y espada. Si hablan bien de nosotros, si nos recomiendan, si las críticas recibidas son positivas estaremos en el buen camino para llegar al punto dos.
  5. Miedo: aunque parezca paradójico, el miedo puede ser una fuente de motivación para muchos clientes y empresas. Un cliente puede tener miedo de apostar por nuestros servicios o, a sensu contrario, puede temer el no hacerlo. Si detectamos ese miedo, lo mejor que podemos hacer es intentar averiguar dónde se encuentra su origen, qué es lo que lo motiva y por supuesto, actuar en consecuencia en la medida de lo posible.
  6. Expectativas: en cierto modo, el negocio del Freelance se basa en crear expectativas y, por supuesto, ser capaces de responder a las mismas. Si nuestros clientes esperan grandes cosas de nosotros y somos capaces de proporcionárselas, la posibilidad de que repitan es muy alta.
  7. Confianza: la gran mayoría de relaciones entre las empresas y de las empresas con los freelance se basa en la confianza. Esta confianza es especialmente intensa cuando se produce a distancia y, más aún, cuando todo el contacto se reduce a unas cuantas llamadas telefónicas o unos pocos emails. Si no generamos confianza, no podremos generar negocio. Así de simple.
  8. Relaciones personales: relacionado con el punto anterior, las relaciones personales que mantenemos con el cliente sirven o pueden servir de base y cimentan la confianza que tratamos en el punto anterior.
  9. Valor añadido: hay muchos otros freelance que podrían hacer nuestro trabajo a un precio muy similar así que ¿cuál es nuestro valor añadido? ¿Qué es lo que nos va a diferenciar de la competencia? Hay que tener muy claro este punto, puesto que en último término el cliente puede tenerlo muy en cuenta.
  10. Promociones, ofertas y descuentos: si nosotros, cuando realizamos nuestra compra, nos estamos fijando continuamente en las ofertas, ¿por qué no iban a hacerlo las grandes empresas a la hora de contratar freelance? A nadie le amarga un dulce. El freelance debe conocer las bases de una buena negociación y, por supuesto, saber venderse.

Imagen | sqback En Pymes y Autónomos | El networking de los freelances o por qué los contactos son tan importantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos