Publicidad

El consumidor en España es multidispositivo, ¿está preparada tu empresa para ello?

El consumidor en España es multidispositivo, ¿está preparada tu empresa para ello?
Sin comentarios

Publicidad

Según el estudio conjunto de Ametic y Accenture titulado Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey España, (PDF) el perfil avanzado del consumidor español, uno de los más avanzados a nivel mundial, destaca por ser un usuario multidispositivo, donde habitualmente utiliza una media de seis dispositivos al día en función de su propósito. Pero ¿está preparada la empresa para aprovecharlo?

Muchas empresas tienen una página web. Algunas de ellas no tienen una estrategia definida, sino que están porque hoy en día hay que estar. Sin embargo no están adaptadas a la navegación móvil, que será el medio que utilicen muchos de sus clientes para llegar a ellas, tanto desde smartphones como desde tablets.

Lo mismo ocurre con la tienda online, donde la tablet es el dispositivo con mejor índice de conversiones. Es en ese horario de antes o después de la cena, cuando hemos llegado a casa y estamos relajados en el sofá navegando con la tablet, cuando si algo nos interesa podemos llegar a comprarlo. ¿Pero ofrece tu tienda online una buena experiencia de compra desde un dispositivo táctil?

Pero es que además esto implica que estamos compitiendo por la atención del consumidor con una segunda pantalla, como es el televisor que está encendido en muchos casos mientras otros miembros de la familia están viendo otras cosas. Por eso creo que hay que intentar poner las cosas fáciles en todo momento para los usuarios.

Tanto si lo que hacemos es enviar una newsletter con noticias y ofertas, como si utilizamos los medios sociales o el marketing de contenidos, tenemos que ser conscientes de que no somos el único pez en el estanque y sólo si hacemos cómoda la navegación por nuestra web o nuestra tienda online conseguiremos captar la atención del cliente, si no acabará en manos de la competencia.

Vía | AMETIC

En Pymes y Autónomos | El consumo de contenidos online una buena oportunidad de negocio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios