Compartir
Publicidad

Marketing de contenidos eficaz

Marketing de contenidos eficaz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las empresas y las marcas intentan ser cercanas en Internet es cierto. Que el marketing de contenidos no es una tarea fácil, también. Redactar y conectar con alguien expuesto a tantísima información es complicado.

Para hacernos ver entre tanto mensaje atractivo, debemos ser directos y concisos al construir el mensaje. La simplicidad como en el diseño gráfico, es aplicable al contenido. Breve pero contundente.

Consejos:

Huyamos de los textos ladrillo

Muchas veces una buena idea resulta engullida por un abuso de información. Demos los datos que nuestro lector necesita conocer.

Cercanía

Al leer percibimos si el mensaje está escrito para nosotros o se trata de una fría y aburrida publicidad. No se trata de contar un chiste, ni de bromear todo el tiempo, sino de emplear un tono similar al de los lectores.

Yo escribo, tú escribes, ¡el cliente escribe!

Invita con tus consejos, ideas..., a que el lector decida compartir las suyas, o bien redactando o subiendo una imagen. Escribir es seducir, sobre todo en la red.

No te quedes mudo

Generar contenido interesante y eficaz no se sencillo, pero si queremos lograr la fidelidad de nuestros lectores, ofrezcamos textos que sean de su interés de manera regular.

Ameno y resolutivo

No hay nada como tener un problema y encontrar ese espacio donde te lo resuelven de manera sencilla. Sea cual sea nuestro sector, dejemos por un momento el producto o servicio, y vamos a compartir consejos, soluciones..., el protagonista es quien nos lee, siempre.

En defitiva, estos consejos son pura lógica, pero a pesar de ello, son muchas las empresas que se miran el ombligo y piensan que tanto un blog como participar en una red social es sinónimo de escaparate.

Un escaparate donde mostrar sus productos, su logotipo (bien grande si puede ser) y lo demás vendrá solo. Hay que mirar más allá del número de seguidores que tiene nuestra página o cuenta en Twitter, para comenzar a compartir nuestra historia con coherencia y siempre pensando en el cliente.

En Pymes y Autónomos|Nuevas herramientas de marketing: el marketing de contenidos,Tres razones por las que elaborar contenidos de marca en un blog

Imagen|delima[venenodubem]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio