Compartir
Publicidad

El consumo de contenidos online una buena oportunidad de negocio

El consumo de contenidos online una buena oportunidad de negocio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta Encuesta de Accenture sobre consumo digital anual y multinacional sobre comunicaciones, medios y empresas tecnológicas, demuestra el incremento del consumo de contenidos online a través de diversos dispositivos y pantallas. Lo que supone una oportunidad para las empresas del sector del entretenimiento y de tecnología.

El 25% de los consultados (el 22% en España) tiene intención de comprar un televisor conectado en los próximos 12 meses. Otro 11% (12% en España) tiene intención de sustituir el televisor conectado que tiene actualmente; mientras que un 12% de todos los encuestados piensa comprar una tableta, ampliando aún más el mercado de las pantallas con conexión.

El estudio señala que el 43% de todos los encuestados ve a diario largometrajes y programas de televisión por Internet (el 54% en España) y el 39% lo hace semanalmente (el 34% en España). Esta demanda no se ha visto reducida por el hecho de que el 86% del total de la muestra mencionara interrupciones en la transmisión y el 71% señalase una ralentización en la experiencia de visionado.

El 60% de los encuestados que ve vídeos en streaming en casa está dispuesto a pagar por una conexión más rápida; mientras que similar porcentaje (62%) indicó que pagaría más por una mayor calidad y por ver vídeos en el momento y en el lugar que desease.

Los consumidores quieren que todo el contenido se agrupe de forma homogénea. Preguntados por qué operador no tradicional preferían para proporcionarles acceso a vídeo, los encuestados escogieron Google, Apple y Samsung, respectivamente. Dicha selección se basó en el potencial de dichas empresas para ofrecer televisión de pago, vídeo bajo demanda y catch-up TV, y no en las actuales capacidades básicas de dichas empresas.

Este es el motivo por el que Amazon, por ejemplo, domina el mercado de ebooks con Kindle, ya que ofrece la mejor experiencia integral. Será interesante observar si Amazon asciende en la lista cuando lancen un producto de televisión.

Pese a que el 55% expresó su inquietud sobre la seguridad de los datos, el 67% estaría dispuestos a facilitar más datos personales si los proveedores ofreciesen servicios adicionales o descuentos especiales. La generación del milenio parece ser la que más cómoda se encuentra compartiendo su información personal.

Encuestas como esta ofrecen una gran oportunidad a los emprendedores y a las pymes para identificar nichos de mercado que poder explotar con éxito.

Imagen | Andreww Macgill En Pymes y Autónomos | Buscando nichos de mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio