Compartir
Publicidad

El email marketing está pasado de moda, pero sigue siendo muy rentable

El email marketing está pasado de moda, pero sigue siendo muy rentable
1 Comentarios
Publicidad

Hoy en día parece que si hablamos de marketing online los medios sociales es lo que tenemos que utilizar. Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, tantas redes sociales en las que parece que debemos estar presentes que muchos se pueden perder. Y sin embargo los resultados del email marketing siguen siendo muy rentables.

Hoy por hoy la tasa de conversión que se puede conseguir con una buena campaña por correo electrónico, trabajar de forma adecuada la base de datos de suscriptores que tenemos y segmentar bien nuestros envíos sea superior a lo que de media logramos a través de las redes sociales.

También tenemos que tener en cuenta que las tendencias en la navegación web han cambiado mucho. Hoy en día el uso de los smartphones hace que posiblemente la mayoría de tus clientes van a recibir tu newsletter o tu oferta de productos desde este dispositivo, por lo que tenemos que tener un diseño adaptado a la navegación móvil.

Porque si no se ve de forma adecuada, este correo no se volverá a abrir al llegar a casa o al trabajo, cuando estamos delante de un equipo de sobremesa. Esto sólo ocurrirá si realmente hemos visto algún producto que nos interesa y queremos mirar con tranquilidad.

Por eso es básico utilizar un programa de email marketing que nos ayude con el diseño, los envíos, a trabajar la base de datos, establecer un plan envíos para conseguir determinados objetivos. Aquí tenemos mucho y bueno donde elegir, incluso para iniciarse en la barrera de entrada tenemos opciones gratuitas muy solventes.

El marketing online es básico para la mayoría de los negocios hoy en día. Si además nuestra empresa está en un sector tecnológico o tenemos una tienda online digital, es algo tenemos que trabajar desde el primer día, para tener una base sólida de suscriptores y para ofrecer contenidos y ofertas que sean atractivos para ellos.

En Pymes y Autónomos | Errores más frecuentes del e-mail marketing

Imagen | geralt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio