Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con las propuestas laborales que son castillos en el aire

Cuidado con las propuestas laborales que son castillos en el aire
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una tasa de parados que no deja de subir como todos los años tras la época estival, conlleva no sólo más desempleados sino más personas con un futuro grisáceo en el ámbito laboral. Temporalidad, precariedad son términos que junto a emprendedor y autónomo parecen estar en boca de todos. Los primeros asociados al problema y los segundos, como solución.

Septiembre es el momento de comenzar nuevos proyectos. Pero hay que tener cuidado con determinadas propuestas laborales. Los castillos en el aire por parte de algunas personas con buena o mala fe, se dan y mucho por estas fechas. Y un desempleado lo que busca es trabajar.

Como no tienes trabajo...

Así suelen comenzar muchas de las propuestas 'laborales' que no van de la mano ni de un contrato ni de una seguridad mínima en cuanto a salario.

Se trata de proyectos que comienzan, proyectos que necesitan que trabajes gratis una temporada y luego ya si eso, cobrarías un porcentaje por cliente que consigas, etcétera. No tener trabajo no significa vivir en un castillo en el aire. Las facturas y los gastos son reales.

Y las oportunidades...

"No tienes un trabajo estable, si aceptas esto podrías lograr publicidad o conocer a alguien interesante". Eso es cierto. Las relaciones abren puertas, pero dependiendo de la situación de cada cual, podemos o no invertir nuestro tiempo en un trabajo etéreo.

Siempre se puede quedar bien con esa persona que quizás con buena fe, trata de ayudarnos. ¿Cómo? Dejando claro que nos gusta la idea pero que en estos momentos nuestros objetivos son diferentes y debemos centrarnos en lograrlos. No cerremos puertas ni a los castillos en el aire. Nunca se sabe.

Claridad y concisión

"En estos momentos necesito alcanzar unos ingresos que me permitan aportar un dinero a la economía familiar. Mi pareja tampoco tiene trabajo y me encuentro en una situación en la que lo prioritario es cubrir unos determinados gastos. En el futuro, si las cosas cambian me gustaría que siguiera contando conmigo, porque me interesa trabajar en su empresa."

Una buena manera de dejar las puertas abiertas. ¿Si se mantendrán así para siempre? Quizás no. Pero también es posible que encontremos mientras tanto un trabajo que al menos cubra nuestras necesidades básicas.

En Pymes y Autónomos|Reinventarse como profesional, una decisión muy complicada de tomar

Imagen|Greekfood-tamystika

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos