Compartir
Publicidad

Cuestiones a considerar para hacer crecer tu empresa (II)

Cuestiones a considerar para hacer crecer tu empresa (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos la anterior entrada en la que hacíamos referencia a los elementos que no debemos perder de vista para asegurar un crecimiento correcto de nuestra organización. Definir responsabilidades, crear una cultura...todo ayuda para que la empresa se fortalezca y adquiera dimensión.

Desarrollo de Herramientas internas

Cuando la empresa es pequeña, una gran cantidad de tareas se realiza de forma manual, ya que no vale la pena construir una herramienta personalizada o comprar un producto al servicio de la necesidad. A medida que crece el negocio, una gran cantidad de procesos dentro de la empresa tienen que ser evaluados y optimizados mediante la construcción o incorporación de herramientas que sirvan para agilizar las operaciones

Calidad consistente del equipo

Incluso si está generando flujos de caja importantes o simplemente ha captado una nueva inversión y quiere hacer crecer su equipo, nunca debe conformarse. Su equipo será tan débil como el eslabón más débil. Siempre hay que mantener la calidad de su equipo lo más alto posible.Estar en permanente búsqueda de la excelencia y ser exigente con uno mismo garantiza la sostenibilidad del proyecto.

Buscar la felicidad del cliente

A medida que su empresa crece y viene más nuevo negocio, es importante permanecer firme en su enfoque de buscar la felicidad del cliente existente. Hacemos un seguimiento de éste y de cómo nos evalúa nos permite no sólo asegurar su continuidad y fidelidad sino buscar clientes con características y necesidades similares.

Valores fundamentales

El mantenimiento de valores y la cultura es fundamental para la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo, otro argumento de peso es que puede hacer que estas dos áreas impactan en la rentabilidad. Tener valores y una cultura fuerte da a los empleados un propósito y una orientación para la toma de decisiones.

Pequeñas victorias

Es fácil dejarse atrapar por la mentalidad de mirar hacia adelante una vez superado un obstáculo, sobre todo cuando estás en los primeros momentos de un proyecto, pero es muy importante para la moral de una empresa detenerse y celebrar las pequeñas victorias. La creación de una especie de tradición ante estos hechos ayudará a dar perspectiva al equipo y evitará el desgaste en el largo plazo.

Tenemos que incorporar estas sencillas cuestiones en el día a día para que nuestra empresa se vea fortalecida en el largo plazo.

En Pymes y Autónomos | Las empresas que no querían crecer, de Peter Pan a Oscar Matzerath Imagen | Best Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos