Compartir
Publicidad

¿Cómo obtengo los productos para mi tienda online?

¿Cómo obtengo los productos para mi tienda online?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La respuesta a esta pregunta determinará tu modelo de negocio, los márgenes y toda tu estructura operativa.

Por eso es crucial conocer las distintas opciones de aprovisionamiento y elegir la más adecuada al modelo de negocio que queramos desarrollar.

Se pueden distinguir cuatro estrategias principales, cada una con sus pros y sus contras, estas son: confección, fabricación, distribución y dropshipping.

Pros y contras de cada estrategia

  • Confección

Es perfecta cuando se tiene una idea o un diseño exclusivo y se considera imprescindible mantener el control creativo para crear una marca sólida.

Pros

Mantienes un inventario bajo y controlas la calidad, imagen de marca y precios. Además, puedes conseguir márgenes impresionantes ya que no hay intermediarios que reduzcan tus beneficios.

Contras

El crecimiento estará limitado por tus propios recursos

  • Fabricación

Pros

Lo positivo es que se reduce el coste unitario de producción y mantiens el control sobre el precio.

Contras

Altos costes de establecimiento, riesgo de que el proveedor te defraude y se incrementa la complejidad de la gestión de proveedores internacionales

  • Distribución

Pros

Sobre todo se reduce el tiempo para establecerse, puedes ofrecer mayor variedad de productos y te puedes aprovechar de la reputación de marca de los productos que vendas.

Contras

Escaso control sobre el precio, deberás tener un inmovilizado considerable en inventario, lo que exigirá un alto coste económico y financiero si no se gestiona de manera eficiente.

  • Dropshipping

Pros

Esta opción destaca por la baja necesidad de inversión financiera, la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo, es un modelo fiable y que no tiene asociados costes de inventario.

Contras

Existe una competencia enorme, no puedes ver los productos antes de comprarlos, se basan en relaciones de larga distancia con los proveedores.

En función de lo que busques ofrecer al mercado deberás optar por uno u otro método de aprovisionamiento y, evidentemente, determinará tu modelo de negocio.

Imagen | dulk En Pymes y Autónomos | Posibles modelos de negocio online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio