Compartir
Publicidad

¿Caida del 90% en el absentismo laboral no justificado? No me lo creo

¿Caida del 90% en el absentismo laboral no justificado? No me lo creo
2 Comentarios
Publicidad

Randstad ha puesto en circulación una nota de prensa que afirma que el absentismo laboral no justificado ha caido un 90%. El motivo, el miedo a la pérdida del trabajo en esta crisis. Por más que busco el análisis estadístico del informe, no doy con él pero estos datos no pueden ser ciertos, dado que se deberían reflejar en un aumento de la productividad global que no aparece en ningún informe económico.

El absentismo laboral no justificado sigue existiendo. Admito que pueda estar más amortiguado pero la ausencia no justificada al puesto de trabajo por infinidad de causas personales, causas de fuerza mayor y pérdida de horas es un mal endémico a nuestros propios horarios laborales y la propia racionalización horaria que no se lleva a cabo en la mayoría de empresas. La famosa conciliación junto con el solape de horarios que tenemos entre actividad laboral y administrativa pública, entidades financieras, gestiones familiares de asistencia a médicos... En fín, un largo etcétera que en cualquier pyme estamos oyendo a diario y dando permisos para faltas "no justificadas" o argumentadas con un mero consentimiento verbal.

Los perfiles absentistas por naturaleza no cambian y las causas de fuerza mayor, no se han visto tan fuertemente alteradas con la crisis como para generar una caida del 90% en este parámetro. Por eso digo, si alguien tiene por ahí el estudio concreto que ha realizado Randstad, que lo deje en comentarios para analizarlo con detalle.

Vía | El Mundo En Pymes y Autónomos | Absentismo laboral: hoy no me puedo levantar Imagen | Manuel Van de Weijer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio