Compartir
Publicidad

Tras dos años de caídas, crece la venta de PCs en España

Tras dos años de caídas, crece la venta de PCs en España
0 Comentarios
Publicidad

Las ventas de PCs en Europa occidental han aumentado un 8,6 por ciento en España en el primer trimestre de 2014, según el último informe sobre ventas de PCs en EMEA, elaborado por IDC. En España, esta cifra aumenta al 15 por ciento con respecto al mismo período de 2013.

Las subidas han sido de un 18,5% en las ventas de portátiles y un 9,4 en las ventas de equipos de sobremesa. Por otro lado, las ventas se han incrementado en el terreno profesional un 8,7%. Esto consolida el aumento iniciado en el último trimestre del pasado añado, del 10%, animado por las ventas navideñas. El principal motivo de este crecimiento es la migración de Windows XP. Aunque este factor afecta a otros países, España es uno de los países de Europa Occidental con mayor cantidad de ordenadores que todavía utilizan este sistema operativo.

Para consumo doméstico, el incremento registrado en las ventas es del 20 por ciento. Estos datos reflejan un cambio de tendencia ya que, en el último trimestre del pasado año, las ventas de PCs habían caído un 17,4 por ciento.

En Tecnología Pyme | Apple, líder de ventas en tablets y PC Imagen | okubax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio