Compartir
Publicidad

Tendencias en inversiones TIC en las empresas

Tendencias en inversiones TIC en las empresas
0 Comentarios
Publicidad

Las prioridades de inversión en tecnología, por parte de las empresas, serán herramientas y soluciones de big data (33%), apps móviles (33%), visualización de datos (28%), analítica en modo cloud (28%) y cuadros de mando interactivos (26%).

Esta información estaba basada en el informe realizado por Information Builders e IDG Research Services, basándose en el análisis de los datos extraídos de compañías de que analiza cómo las compañías de todo el mundo aprovechan su capital de información.

Una de las conclusiones del informe es que estas inversiones no se fundamentan en las necesidades de los empleados, es decir, los usuarios de estas herramientas, sino que se plantean desde la perspectiva que la gestión de la información corresponde a puestos medios y altos, y no entienden la importancia de extender la inteligencia de negocio a todos sus trabajadores.

En el mercado español las conclusiones indican que para el 72% de los encuestados españoles la productividad y el rendimiento de los empleados son los principales motivadores a la hora de compartir de manera más óptima la información. Cerca del 50% considera que las políticas internas y la actual cultura organizacional de las compañías inhiben una adecuada y más extensa distribución de la información.

El principal fallo de las empresas españolas es a la hora de considerar las necesidades de acceso a la información que tienen todos los colectivos que rodean su actividad. No diseminar correctamente la información empresarial en su entorno le resta valor y reduce la consecución de oportunidades de negocio .

En Tecnología Pyme | Tendencias tecnológicas para 2014 Imagen | KOREA.NET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio