Publicidad

Seis consejos y buenas prácticas para utilizar YouTube en tu empresa

Seis consejos y buenas prácticas para utilizar YouTube en tu empresa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que para tu pequeña o mediana empresa, los canales de vídeo como YouTube son un componente clave que debes de tener muy en cuenta para de este modo, proporcionar a tus clientes una presencia de marketing en línea más completa además de tu sitio web principal y los medios de comunicación social. Dicho esto, veremos hoy seis consejos y buenas prácticas para utilizar YouTube en tu empresa.

Esto se traduce en más ventas, que te quede claro, ya que gracias al vídeo puedes contar la historia de cómo tu empresa ha llegado a ser lo que es, y explicar cómo tus productos pueden ser usados de una forma que no se puede expresar igual que un formato web o impreso. Los vídeos añaden un nuevo nivel a tu conjunto de marketing, y realizado correctamente, puede ser la herramienta que más beneficios le proporcione a tu empresa en muchos aspectos.

Los vídeos te ayudan a la hora de mostrar la experiencia de tu empresa, y demostrar que sois personas detrás de un logotipo y que está se esfuerza para proporcionar excelentes servicios y productos a tus clientes. Mediante los vídeos, literalmente les hablas a tus clientes, te ayuda a que conectes de una forma que como digo, con el texto escrito no siempre puedes conseguir.

Buenas prácticas al usar YouTube en tu empresa

  • Lo primero crear un canal en YouTube: debes de crear tu propio canal de empresa en YouTube y empezar a promoverlo. Cuando empieces la construcción, no te pares, no pares de realizar tus vídeos y esfuérzate en una promoción consistente y moderada. A la hora de crear el canal, debes de asegurarte de centrarte en la calidad y no en la cantidad. Si el proceso sale bien, rápidamente podrás disfrutar de una lista de suscriptores donde pueden conectar entre ellos y entre tu empresa. Estos nuevos suscriptores, serán notificados cada vez que lances un nuevo vídeo, aunque como digo primero debes de crear el canal.
  • Sobre el contenido prioritario a mostrar: por regla general, YouTube es el mejor canal para el contenido instructivo y de consejos, y Google es más adecuado para los contenidos optimizados para términos de categorías, productos y de compras. Con esto quiero decirte, que nadie mejor que tú conoces a tú empresa y lo que quieres comunicar a tus diferentes públicos sobre ella, nadie sabe hacerlo mejor que tú. Un buen punto de partida para que evalúes el nivel de interés y términos similares, son la herramienta de palabras clave de Google y de la herramienta para palabras clave de YouTube.
  • La audiencia automáticamente va a asociar tu servicio o producto con tu logotipo.

    Sobre la marca en tus vídeos: que sepas, que cuando a tus potenciales clientes les gusta tu contenido, te aseguro que serán más propensos a tomar nota la próxima vez. Debes de hacer que el nombre de tu empresa, llame la atención por la marca de tus vídeos ya sea con tu logotipo o nombre y no estaría mal una melodía o canción de tu empresa que sea algo pegadiza. Ahora eso si, que estos aspectos tengan un mínimo de profesionalidad, la melodía debe de ser acorde con los productos y servicios que tu empresa ofrece.
  • Sobre la conversión: casi siempre las conversiones se centran en la parte principal de tus pensamientos cuando hablamos de tu sitio web de empresa, aunque de alguna forma se convierten en una idea de última hora en YouTube. Vamos a ver un pequeño listado con algunas acciones que puedes usar en tus vídeos de empresa para que lo entiendas mejor:
  1. Enlazando a tu web de empresa: asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web dentro de las primeras dos líneas de la descripción del vídeo en YouTube y no olvides de incluir el "http://", de lo contrario YouTube no dejará que se pueda hacer clic en el enlace.
  2. Sobre la suscripción: si eres toda una personalidad en tu materia, puedes finalizar tus vídeos invitando a tus espectadores a suscribirse. Ofrece a tus espectadores un motivo para suscribirse, por ejemplo, destacando la frecuencia con la que tu empresa va a producir nuevos vídeos.
  3. Compartir, agregar a favoritos etc: cuanto más puedas conseguir de tus espectadores más probabilidades tienes de que el vídeo aparezca en más lugares a través de YouTube. Esto lo consigues simplemente preguntando a tus lectores si les ha gustado. Si compartes estos hechos en tu vídeo, te aseguro que producirá resultados asombrosos.
  4. Sobre los comentarios: aquí tienes y debes de animar a tus espectadores a que participen mediante una pregunta específica o sobre un tema específico que, por ejemplo, les gustaría que cubrieras en un próximo vídeo.
  • Como siempre, se perseverante: puedes decidir sobre la frecuencia de publicación de tus vídeos, yo personalmente te puedo sugerir (aunque esto varía en función de la empresa y el tipo de la misma) uno o dos vídeos al mes, o uno cada dos semanas si lo puedes llevar bien. Una vez que averigües qué te funciona, debes de comprometerte, ya que no sirve de mucho un canal bien diseñado si no hay contenido. Lo ideal es estar comprometido a largo plazo, debes de pensar con cuidado si tu empresa puede comprometerse a publicar contenido regularmente, y ya después llegar a una estrategia en varios aspectos para participar con tus espectadores.

Conclusión

Que te quede claro, que hemos tratado hoy un método de muy bajo costo y que sin embargo te proporcionará un marketing de alto rendimiento. Debes de saber, que cuando te centras en tu plan de marketing y encajando YouTube en dicho plan de marketing, no dudes de que puede ser una enorme ventaja.

En Tecnología Pyme | Razones importantes por las cuales debes anunciarte en YouTube Imagen | Jonas Bengtsson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir