Compartir
Publicidad

¿Qué información debe incluir la página web a efectos legales?

¿Qué información debe incluir la página web a efectos legales?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa abre una página web debe incluir un mínimo de información a efectos legales que tiene que estar disponibles para los usuarios de dicha página. Esto es algo que el diseñador web tiene por lo general siempre en cuenta, ya que se incluye en todas las páginas, pero que si la hacemos nosotros mismos podemos estar un poco más despistados.

La información la podemos tener agrupada en una sola página o distribuida en varias, aquí ya depende un poco de la estructura de la propia web. Podríamos dividir la información en varios bloques como podrían ser los siguientes:

  • Información social como podría ser la denominación social y la identificación fiscal, nombre y DNI en caso de autónomos y denominación y CIF para empresas.

  • Datos de contacto como podrían ser teléfonos, correo electrónico o fax. Además deberá constar de forma obligatoria el domicilio de la empresa, ya sea social, fiscal o de centro operativo.

  • Datos administrativos si ejercemos una actividad que requiera autorización o licencia administrativa, deben figurar los datos de la misma y el organismo que nos autoriza a ejercer.

  • Datos profesionales en caso de tener una actividad que requiera colegiación, el título académico, las normas aplicables a la profesión o los códigos de conducta a los que se ha adherido una tienda online, por ejemplo.

Esta sería la información mínima, amén de otros avisos y normativas que tendremos que cumplir, como serían la Ley de Protección de Datos o la normativa del uso de cookies, por citar dos ejemplos. Son textos que conviene tener bien presentes si no queremos llevarnos alguna sorpresa desagradable, o lo que es peor, una sanción de la autoridad competente.

En Tecnología Pyme | Ley Anticookies, el Gobierno da marcha atrás y relajará las exigencias

Imagen | Calixto Bento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio