Publicidad

La pyme quiere digitalizarse pero no sabe cómo hacerlo

La pyme quiere digitalizarse pero no sabe cómo hacerlo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La realidad de la pequeña empresa es que por lo general no cuenta con un departamento informático. De hecho se calcula que solo uno de cada cinco dispone de personal IT, un porcentaje que sube al doble en el caso de las empresas medianas. Esto lleva a diferentes problemas en el día a día, pero también a la hora de establecer una hoja de ruta para el futuro. Porque la pyme quiere digitalizarse pero no sabe como hacerlo en la mayoría de los casos.

Es aquí donde contar con un servicio técnico externo y de confianza puede suponer un plus. Porque posiblemente no nos van a "vender" una propuesta de digitalización, sino que el conocimiento del sector donde se mueve la empresa, de sus características o cómo operan otras del sector ayuda a ofrecer una solución adaptada a sus necesidades.

Es clave acertar con el proceso de digitalización

Porque no se trata de digitalizarse porque sí, sino más bien de encontrar los beneficios que nos puede ofrecer la digitalización para una organización como la nuestra. La inversión implica que vamos a tener una mejora en productividad que nos va a ahorrar una serie de horas sobre la forma que tenemos ahora de trabajar.

De esta forma se produce el retorno de la inversión realizada. Si el proceso de digitalización fracasa, en lugar de realizar una inversión hemos tenido un gasto. Y eso es algo que la mayoría de las empresas, más en el momento actual no se pueden permitir. Porque parte de su futuro se lo juegan en este proceso de digitalización.

Las pymes no saben cuantificar cómo mejoraría su trabajo con la digitalización

Sobre todo porque muchas de ellas van a querer aprovechar la oportunidad de los fondos europeos. Estos fondos van a cubrir una pequeña parte de los costes del proceso, pero otra parte tendrá que ponerla la empresa. Y la economía de muchas de ellas no está como para no acertar con la propuesta de valor.

Y todavía tiene más importancia si tenemos que trabajar desde casa, no tenemos al lado a ese compañero que nos puede ayudar porque es al que siempre recurrimos cuando hay un problema técnico, etc. Y además cumpliendo con todos los estándares de seguridad y sin poner en peligro datos personales o de negocio.

Es importante tener un guía que nos indique el camino. Y aquí muchas veces tenemos que elegir entre grandes empresas que nos ofrecen estos servicios, incluso las propias operadoras de comunicaciones y otras más pequeñas, de nuestra zona, especializadas en nuestro sector y sobre todo mucho más cercanas en el trato, algo importante cuando hay que solucionar algún problema.

Imagen | phydc en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio