Publicidad

Phonegap, aplicaciones móviles más económicas

Phonegap, aplicaciones móviles más económicas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Phonegap es un framework open source y gratuito para desarrollar aplicaciones móviles nativas compatibles con los diferentes sistemas operativos móviles. Es la herramienta ideal para crear aplicaciones móviles sencillas y a bajo coste.

Es habitual que cuando una pyme quiere desarrollar una aplicación publicitaria, reciba presupuestos por encima de los 2.000 euros. Si multiplicamos este coste por el número de sistemas operativos móviles en los que queremos tener disponible la aplicación, es probable que desestimemos la opción.

Las herramientas multiplataforma, como Phonegap, reducen drásticamente estos costes porque permiten desarrollar utilizando tecnologías web como HTML5, CSS3 y Javascript, por lo que no requerimos un desarrollador experto en cada plataforma móvil, sino un desarrollador web.

Además, no sólo es posible crear aplicaciones publicitarias, las aplicaciones desarrolladas con Phonegap pueden utilizar funcionalidades nativas de los smartphones, aunque no todas están ellas. Entre las características disponibles, están la geolocalización, los contactos, la cámara o las notificaciones del dispositivo.

Existen otras alternativas multiplataforma como Titanium Appcelerator pero en todos los casos existen algunas diferencias a nivel de rendimiento y usabilidad con los desarrollos nativos. En este enlace podéis ver algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece Phonegap.

En Tecnología Pyme | Firefox OS, oportunidad de negocio para empresas y desarrolladores Imagen | Brian LeRoux

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios