Compartir
Publicidad
Publicidad

Hola, soy un PC y todavía trabajo con Windows XP

Hola, soy un PC y todavía trabajo con Windows XP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emulando a la sugerente campaña que protagoniza Apple bajo el slogan “Get a Mac”, Microsoft hace unas semanas anunció su nueva campaña publicitaria “I´m a PC” diseñada sobre todo para dar a conocer Windows Vista, su joya de la corona, e incrementar con ello las ventas de este sistema operativo.

Sin embargo, la realidad es que la gran mayoría de usuarios, sobre todo los corporativos, siguen mostrando su intención de seguir trabajando con el antiguo sistema operativo Windows XP, un entorno calificado por Microsoft como obsoleto y retirado del mercado. Oficialmente Windows XP descatalogado el pasado verano pero al comprobar que muchas de las empresas no estaban preparadas para migrar sus sistemas a Windows Vista sobre todo debido a la incompatibilidad de algunos de sus programas de gestión con el nuevo Vista, la mayoría de los fabricantes de hardware han seguido incluyendo en sus equipos el viejo Microsoft Windows XP.

Ante esta situación Microsoft se ha visto obligada a producir nuevas copias de Windows XP y garantizar su suministro hasta enero de 2009. Al menos así lo ha anunciado un portavoz de la compañía quien también ha indicado que el motivo principal de esta decisión es ayudar a los usuarios empresariales a migrar cómodamente y con garantías hacia su nuevo sistema operativo Windows 7 cuyo lanzamiento está previsto para comienzos del año 2010.

Esa situación no hace sino reabrir una vez más el intenso debate que gira en torno a la escasa aceptación que ha tenido Windows Vista, al que por cierto muchos ya comparan con versiones poco afortunadas como aquel Windows Milenium que en su día pasó por nuestros equipos sin pena ni gloria y cuya continuidad en el mercado se vió penalizada.

Sin embargo, ¿es realmente Windows Vista un sistema operativo tan poco eficaz? Como usuario de Windows Vista he notado muchas mejoras que me han permitido trabajar sin mayores problemas con él. El uso que hago de mi equipo es sobre todo de aplicaciones ofimáticas, correo, internet, etc. y sinceramente debo reconocer que no he sufrido tantos cuelgues como experimentaba con Windows XP ni tampoco he sido víctima de la incompatibilidad de software que algunos denuncian. Por tanto, ¿creéis que deberíamos vetarlo en la pyme tal y como parece que está sucediendo?

Vía | Genbeta
Más información | Ciclos de vida de productos Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio