Compartir
Publicidad

¿Ha perdido importancia el portátil para el freelance?

¿Ha perdido importancia el portátil para el freelance?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace muy poco un trabajador por cuenta propia que tuviera un trabajo mínimamente relacionado con la tecnología era un hombre pegado a un portátil. Pero de un tiempo a esta parte el portátil parece haber perdido importancia para el freelance, ¿o no?

Porque si lo consideramos por el número de horas de uso lo cierto es que en muchos casos el portátil ha perdido mucha presencia en la cantidad de tiempo que el freelance trabaja con él. El smartphoney el tablet hace que muchas veces el portátil no salga del maletín, ni del maletero del coche, cuando se visita a un cliente, por ejemplo.

El portátil se usa durante menos horas

El portátil no es el equipo más barato ni el más ergonómico

Por otro lado, cuando estamos en casa o en nuestro despacho trabajando, un equipo de sobremesa representa una mejor opción que el propio portátil por varios motivos, como puede ser la ergonomía, la posibilidad de trabajar con más de dos pantallas, facilidad para ampliar su potencia de forma sencilla o una reparación más económica.

De esta forma el equipo de sobremesa puede ganar importancia en nuestro puesto de trabajo habitual relegando al portátil, que necesita de un dock para ampliar funcionalidades y puertos o no tiene la potencia necesaria para determinadas tareas.

El portátil sigue siendo el rey

Portátil rey

El portátil sigue siendo el rey

La versatilidad del portátil es fundamental para no tener que invertir en otros dispositivos que acaben por convertir la tablet en un portátil.

Sin embargo, el portátil sigue siendo un elemento fundamental para los autónomos por varios motivos, pero el fundamental de todo ellos es la productividad que nos permite conseguir, la versatilidad que evita tener más dispositivos de los que necesitamos, prescindiendo de tablets o equipos de sobremesa.

Pero también accesorios para tablets que intentan suplir alguna de las carencias que tienen, como teclados, fundas que nos hagan de soporte, cables para conectar segundas pantallas, etc. que en definitiva nos hacen intentar transformar la experiencia de uso de la tablet en portátil.

Porque puede que la mayoría de las veces que se ha quedado en el maletero del coche lo compensa cuando tiene que salir, ya que determinadas tareas que tenemos que hacer pueden ser tediosas desde un tablet pero se resuelven en cinco minutos desde un portátil. Esta productividad es la que juega en favor del portátil.

Además tenemos cada vez más distintos factores de forma, portátiles táctiles que se adaptan a las distintas necesidades de los autónomos. Por todo ello creo que el portátil seguirá siendo muy importante en los próximos años para los freelances y en el mundo de la empresa, que tenga necesidades de movilidad.

En Tecnología Pyme | ¿Cómo es el equipo informático perfecto para la empresa? El portátil

Imagen | Pixabay | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio