Compartir
Publicidad

Externalizar los servicios de logística de la tienda online

Externalizar los servicios de logística de la tienda online
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes retos en el mundo del e-commerce es la logística. La mayoría de las tiendas online están enfocadas a clientes finales y debemos tenerlo en cuenta a la hora de escoger las distintas formas de envío de productos y servicios.

Hoy en día, las empresas de transporte y logística ofrecen a los negocios de e-commerce la posibilidad de externalizar servicios importantes para su negocio en los que ellos son expertos, como el control de proveedores y el almacenaje de productos.

Servicios de logística para tiendas online

  • Recepción y control de tus proveedores. Este servicio consiste en que la propia empresa de logística reciba y lleve el control de la mercancía de la tienda.
  • Almacenaje y distribución. No solo reciben y controlan la mercancía, sino que también la almacenan y la clasifican en sus naves, aplicando los mecanismo de control y seguridad correspondientes. Una vez que la tienda recibe un pedido, tienen los productos listos para envíar a los clientes desde sus naves.
  • Preparación de pedidos. Al recibir una solicitud de la tienda, la empresa de transporte ya se encarga de preparar los productos, embalarlos y enviarlos al cliente final.
  • Gestión de devolución. Del mismo modo que en el caso de los pedidos, cuando reciben una solucitud de devolución, las empresas las gestionan de forma autónoma.
  • Asesoramiento sobre comercio internacional. Las grandes empresas de transporte y logística conocen las formalidades aduaneras y las particularidades de los diferentes países, lo que les permite asesorar a los clientes sobre las dificultades que se pueden encontrar.
  • Seguimiento de mercancía y pedidos. Hoy en día, las empresas cuentan con herramientas específicas para las tiendas online. Por un lado, podrás estar informado en tiempo real del stock de tu tienda y los movimientos que se producen. Por otro lado, los clientes podrán seguir los pedidos que realizan a tu tienda online a través de aplicaciones específicas.
  • En Tecnología Pyme | Optimizar el posicionamiento de nuestra tienda Prestashop Imagen | David Guo's Master

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio